Un Real Decreto regulará el reparto de los derechos de TV de la Liga

Se igualarán los ingresos de todos los equipos. El Gobierno regulará a través de un Real Decreto la venta y el reparto de los derechos televisivos de los equipos de la Liga de Fútbol Profesional. El borrador está preparado hace semanas y, según fuentes del Consejo Superior de Deportes, el Real Decreto con el que se igualarán los ingresos de todos los equipos, haciendo una Liga más competitiva, verá la luz antes de que termine el año. Real Madrid y Barcelona seguirán siendo los clubes que más ingresan (lo mismo que vienen ingresando, unos 140 millones de euros), pero la tarta, que se espera que aumente de 700 a 1.000 millones de euros, será mejor repartida. La idea es repartir a partes iguales el 50 por ciento de los ingresos y el otro 50 por ciento se repartirá el 30 por ciento por la última clasificación y el 70 por ciento por la clasificación de las últimas seis temporadas. Este Real Decreto de José Ignacio Wert, títular del Ministerio de Cultura, regulará la venta y un reparto equitativo de los derechos desde 2016 a 2019. Miguel Cardenal y Javier Tebas son los grandes artífices de este nuevo reparto.

Fuertes críticas en China a Wanda por invertir en el Atlético. La filtración de que el multimillonario chino Wang Jianlin entrará en el accionariado del Atlético de Madrid ha provocado fuertes críticas en China al dueño de Wanda por invertir en el fútbol español en lugar de hacerlo en el fútbol chino. Además, en el gigante asiático no entienden que Wang Jianlin sólo compre el 20 por ciento del Atlético y no adquiera el club entero. La filtración, que llegó desde dentro del Atlético y ha sido investigada personalmente por Enrique Cerezo y Miguel Angel Gil, ha roto la cláusula de confidencialidad del acuerdo que se tenía que llevar a cabo y lo ha puesto en peligro.

Toril prepara su vuelta a los banquillos. Alberto Toril ha aprovechado su paro forzoso tras su injusta salida del Real Madrid para formarse y pasar una temporada en Inglaterra para perfeccionar su inglés y estar así preparado para poder trabajar en el extranjero. El exentrenador del Castilla está preparado para su regreso a los banquillos y su agente Ginés Carvajal ya maneja varias ofertas de la Liga BBVA y también de fuera de España. Toril compaginó su cargo de entrenador del Castilla con el de máximo responsable de la cantera del Madrid y su proyección en la entidad de Concha Espina era magnífica hasta que fue destituido.