Penalti claro de Juanfran a Chicharito

Iglesias Villanueva se está jugando mantenerse en la categoría por lo que muestran sus clasificaciones de las últimas temporadas. Hay que reconocer que está en el camino correcto para conseguirlo. Fue valiente disciplinariamente y distinguió entre lo que es ir al choque y lo que es intencionalidad. También lo hizo en las áreas. Y supo aguantar, sin decaer, en su neutralidad. Esto fue durante toda la primera parte. En la segunda bajó la intensidad del juego. Yo califico su arbitraje como muy bueno y tiene que pensar Iglesias que esta es la línea a seguir.

Las jugadas más discutibles que se dieron fueron las siguientes. En el minuto 11, Juanfran, dentro del área, enganchó con la pierna izquierda y trabó a Chicharito. Aunque el jugador levantinista protestase airadamente la acción, el penalti fue claro y estuvo bien señalado. En el minuto 32, Rubén, dentro del área, se revolvió y chocó con Nacho. Luego se dejó caer. No hubo penalti e Iglesias lo vio muy bien. Posteriormente, en el minuto 37, sí es verdad que previamente al centro, Chicharito estaba en fuera de juego, pero cuando se la puso James y cabeceó a la red su posición era correcta. Gol legal.

En la segunda parte, en el 65’, cuando Kroos le pasó el balón a James, este salió en posición correcta para marcar. Gol legal. Justo antes de eso se produjo el único error. Fue en el 62’. El árbitro asistente se precipitó en señalar fuera de juego a Víctor Pérez, que recibió un pase en profundidad y se quedaba sólo. Estaba en línea con la defensa del Madrid. En resumen, el partido no tuvo mucho que arbitrar, pero Iglesias acertó en las acciones principales.