Juanma Trueba

Plaza mayor

Franco y el Madrid

La conspiración ha salido, por fin, a la luz: Franco era del Madrid, pero el muy ladino, para disimular, permitió que su equipo no ganara ninguna Liga en los 14 años posteriores a la Guerra Civil. Después, eso sí, entró a saco: construyó el Bernabéu, fichó a Di Stéfano, manejó a los árbitros y corrió la banda bajo el pseudónimo de GENTO: Gallardo Extremo Nacional Tradicionalista y Ofuscado.

La otra parte

Tras la emisión de La leyenda negra de la gloria blanca, y en su compromiso por mostrar todos los puntos de vista, la cadena pública TV3 tiene previsto hacer una entrevista a Tomás Roncero. Nuestro compañero explicará qué significa ser del Madrid, disertará sobre el poder redentor de La Quinta, la inmortalidad de Juanito y cantará el himno de la Décima. Todo esto en la primera respuesta.

A sus pies

La Directora General de Recaudación de Hacienda, la ilustrísima y nunca suficientemente ponderada doña Soledad García (precioso nombre, por cierto), ha demandado a Tebas por injurias graves. A la espera del dictamen judicial, y deseando la pronta resolución del pleito desde la más absoluta imparcialidad a la que nos obliga el periodismo, nos ponemos a sus pies, doña Soledad; tómenos por sus siervos, sus esclavos.

Viva Zizou

Zidane está haciendo más por el fútbol de Segunda B que el Papa Francisco por la paz en el mundo. Quedó patente en Socuéllamos, donde se llenaron las gradas del Paquito Giménez para componer un fabuloso ambiente de fútbol (0-0). Quien todavía le pida papeles que cuente los que deja en taquilla.

Espe & Gerard

Esperanza Aguirre y Gerard Piqué (ver Bonnie & Clyde) ha sido elegidos Personajes del Año por la Agrupación Antisistema Menos policía y más cerveza fría. Ambos han sido reconocidos “por su imparable contribución al desorden y memorable desacato a la autoridad”. La entrega del Molotov de Oro se hará en una emotiva ceremonia con quema de contenedores y botellón marca blanca.

Homenaje a Messi

Confirmado. Si Messi supera en el Bernabéu el récord de Zarra se le dedicará un sencillo homenaje. Primero, se parará el partido y Olga Ramos (hija) cantará sobre el césped el cuplé picantón La Pulga. A continuación, Pinto descenderá en paracaídas con un ramo de flores y un peluche de Pocoyó. Acto seguido, se preparará un asado en el mediocampo. Cumplido este modesto tributo, el señor árbitro reanudará el partido.

La RAE al ataque

Entre los términos que la RAE ha incluido en su 23ª edición hay varios relacionados con el fútbol: papichulo (hombre objeto de deseo por su atractivo físico: véase Cristiano, Makelele), blaugrana (culé, véase TV3), chupi (chachi, véase Butragueño), notero (periodista que toma notas, ver Belcebú), tuitear (modo social de insultar noteros, ver Twitter) y dron (“Tienes más peligro que un tonto con un dron”, ver Albania).

Alonso y su futuro

Harto de las elucubraciones sobre su futuro, Fernando Alonso ha decidido tunear un Seat 127 (no muy distinto al Ferrari de este año) y pasarse un año sabático recorriendo las bellas tierras de Galicia y Portugal. Cuando los peajes le dejen sin dinero (unos ocho meses), volverá a la F-1.