Sensación de impotencia

Sigue el triplete. De nuevo otra semana estoy con vosotr@s desde la otra parte del Planeta. Me pilláis recién llegado a MalaIsia, donde será la siguiente y última cita del triplete transoceánico. Hacemos un contraste un poco fuerte del frío y aire de Phillip Island, al calor infernal y humedad tremenda de Sepang. Un cambio al que aclimatarse lo antes posible. Parece una tontería pero lo notas mucho en el rendimiento físico. Por eso es bueno hacer deporte y beber mucho líquido, haces que el cuerpo se adapte a estas condiciones mucho más rápido de lo normal.

Neumáticos. Es una pasada rodar en Phillip Island. Pista rapidísima y en la que no puedes perder ni un segundo de concentración porque como falles una línea en una curva, las consecuencias pueden ser importantes. Casi no tienes tiempo de reacción. De hecho, vimos muchas caídas en entrenamientos, sobre todo en Moto2. En MotoGP fueron en la carrera quizás debido a una bajada de la temperatura. Aunque los neumáticos también ayudaron un poco. ¿Os acordáis el año pasado aquí? El asfalto era nuevo y tenía más agarre, por lo que se podía rodar más rápido y algunos neumáticos se rompían, así que para que no hubiera problemas se redujo la carrera a veinte vueltas, y encima haciendo un flag-to-flag para cambiar de moto con neumáticos nuevos y poder terminar la carrera. Pues este año, para curarse en salud, trajeron neumáticos duros, no, lo siguiente. Lo que hizo que el ritmo fuera más lento que el año pasado. Pero, a la vez, tenían menos agarre y había más riesgo de caídas. Se supone que los trajeron para seguridad de los pilotos, pero me parece todo lo contrario…

Suerte de acabar. Si este año estamos sufriendo mucho con el agarre trasero, aquí con frío, aire y neumáticos extraduros no iba a ser diferente. Otro fin de semana complicadísimo. Sensación de impotencia porque en cada curva parece que me iba al suelo. Y aún me queda un segundo por vuelta para estar en el grupo delantero. Imposible pilotar así. Fue mi 200 GP, que no son pocos, en una pista en la que gané el título de 125cc, y que no pude saborear bien por los problemas. Pero fuera de la pista recibí muchísimas felicitaciones de tod@s mis fans a l@s que debo agradecer el apoyo que me dan en todos los momentos, ya sean malos o buenos. GRACIAS… Aun así, ya que no pude pilotar como quería, al menos tuve suerte de acabar la carrera viendo lo delicada que estaba la pista. Tras todas las caídas, lo raro es que con los problemas que tenía, no me fuera al suelo también. Acabé sexto. No es un resultado real, pero son carreras y hay que acabar. Me sabe mal por los pilotos que se fueron al suelo, al menos no les pasó nada físicamente. Con la victoria de Rossi y el pinchazo, nunca mejor dicho, de Dani, le acerca más el subcampeonato al italiano.

Rebufos en Moto3. La carrera de Moto3 fue espectacular. Normalmente lo son todas, pero en esta pista, con rebufos y curvas rápidas, que con esas motos son a fondo la mayoría, se vieron pasadas por fuera, por dentro, saliendo, entrando… ¿Y la llegada? Pues in extremis. Victoria para Miller jugando en casa. Y en menos de una décima de él, Márquez, que ya casi saborea el título, y Rins, que casi no tiene opciones ya de lograrlo. Aunque puede pasar de todo… El que sí lo tiene casi ganado es Rabat en Moto2. Con gran victoria de Viñales, que si llega a empezar así el Mundial estaría luchando por él, Tito no arriesgó más de la cuenta para meterle otros puntitos más a Kallio. En Malaisia, si no pasa nada extraño, podrá celebrar el título.

Sepang me gusta. Como os he dicho, aclimatándome estoy a las condiciones malayas. El circuito es mi favorito porque es ancho, tiene curvas rápidas donde derrapar, lentas, frenadas fuertes, cambios de direcciones. Lo malo, el calor y la humedad, que si lo sumas al calor de la moto y la tensión de carrera, acabas casi que ni puedes respirar. Eso si no llueve, porque con el año que llevamos de agua y cambiando de moto a mitad de la carrera, aquí hay muchas posibilidades de que ocurra. Lo bueno de esta pista es que ya estuvimos en invierno. Espero nos sirva y pueda ser algo más competitivo que en últimas carreras. ¡Mientras llega el viernes con los primeros entrenos, os mando un fuerte abrazo!