Marc Gasol cotiza al alza en la NBA

Opinan los que deciden. Los mánagers generales de la NBA han opinado en votación secreta sobre la temporada que comenzará en la madrugada del próximo martes. Su opinión no siempre coincide con la de la prensa especializada: para la prensa Cleveland Cavaliers es el principal favorito mientras para los directores deportivos es San Antonio Spurs el más probable ganador del título de la temporada 2014-15. Imagino que directivos y prensa tampoco coinciden en la valoración de Ettore Messina­ (actual técnico ayudante en los Spurs), cuarto mejor asistente de la NBA para los mánagers.

La temporada de Marc Gasol. Los directivos encuestados consideran a Marc Gasol el segundo mejor pívot nato de la Liga, solo por detrás de Dwight Howard. Marc también está señalado como el tercer mejor no estadounidense de la competición, después de Nowizki y Tony Parker. A partir del día 12 de diciembre el mediano de los Gasol puede recibir una oferta de extensión de contrato con Memphis Grizzlies, que a buen seguro mejoraría los 14,5 millones de dólares anuales que cobra actualmente. Ya se manejan cifras de una oferta de 55 millones por tres temporadas más de vinculación.

Ataque frontal a Kobe. El periodista Henry Abbot ha escrito un polémico artículo en la revista de ESPN responsabilizando a Kobe Bryant sobre los problemas que arrastran los Lakers desde hace ya cuatro años. Según Abbot, los usos y maneras de Kobe han disuadido a muchos jugadores a la hora de fichar por los Lakers y han inquietado primero y empujado fuera del equipo a otros que sí han compartido vestuario con él.