Inmune a las pócimas

Adelante. Le costó al Atlético entrar en el partido y pasó apuros en la primera media hora de encuentro. Pero luego fue muy superior a un Malmoe que quiso dejar buena impresión en Madrid. El conjunto madrileño se llevó tres puntos vitales para lograr la clasificación en su grupo de Champions, logró una goleada y marcaron Mandzukic, Griezmann y Cerci, quienes necesitaban ver puerta. No están los del Cholo para regalar nada ni para bromas. Estuvo ingenioso el técnico del conjunto sueco, Age Hareide, cuando ante las risas de los periodistas de este país dijo en la previa lo de dar a sus futbolistas alguna poción o pócima vigorizante para equilibrar la agresividad y la intensidad con la que se emplea el Atlético. El entrenador sueco sabe que su equipo es inferior al español y quiso relajar las horas antes del partido. Este Atlético no sabe de pócimas, ni de brebajes ni de caldos vigorizantes. La receta del equipo rojiblanca es clara: jugar partido a partido como si fuera el último. Y si gana por uno, intentar marcar otro. Así le ha ido bien hasta ahora y así seguirá. Dentro de un par de semanas el Malmoe jugará en su estadio y entonces sí será más peligroso. Habrá que ver la fórmula mágica que prepara Hareide para derrotar al campeón español. De momento, ante los caldos vigorizantes, goles.

Holgura. Desde el conjunto sueco se elogió mucho al Atlético, que sigue con su racha de triunfos en casa. El feudo rojiblanco es un fortín y los rivales lo tienen complicado para sacar algo positivo. El otro día contábamos que ante el Malmoe logró el Atlético su primera victoria en partido oficial en el Calderón. Fue el 12 de octubre de 1966 y el estadio, entonces Manzanares, se había inaugurado unos días antes. Ayer el Atlético logró su segunda mayor goleada en la primera competición europea (Copa de Europa-Champions). Le hizo un 8-0 al Drumcondra en la Copa de Europa 58-59. El Metropolitano fue el escenario del encuentro. El Calderón vivió ayer un partido que quedará para la historia, no por su juego pero sí por sus goles.

Cerci. Los tantos vendrán muy bien a jugadores que viven de hacer goles. Marcó Mandzukic, pero también Griezmann. Simeone dijo que espera los goles del francés, que ha marcado dos goles esta temporada, los dos en Europa. Y Cerci hizo su primer gol con la camiseta rojiblanca. Y además es su primer tanto en Champions. Seguro que el italiano no olvidará esta diana. El club apostó por ellos para suplir a jugadores como Diego Costa, Villa y Adrián y tienen que darle calidad y goles al Atlético. Es bueno que puedan ir cogiendo confianza para futuros encuentros.

Los suecos. Más de 2.000 aficionados suecos se desplazaron a la capital de España para ver el partido en directo. Se lo pasaron en grande durante todo el día, menos, claro, las dos horas del partido. Se los vio pasear tranquilamente por las calles de Madrid. Dieron la nota de colorido al partido. Aunque los que quienes de verdad disfrutaron de verdad fueron mis amigos Ana y José, y su hijo Abel, quienes han hecho de su Posada del Rincón, en Guadalupe, un fortín rojiblanco. Muchos aficionados y peñistas aprovechan los partidos entre semana para ver un encuentro de Champions y vivir el sabor tan especial de esta competición. En Extremadura, como en otras tantas partes de España, hay muchos aficionados del Atlético. Cada vez más. Y cada vez se dejan sentir más.

Coliseum. ¿Qué pócima preparará Cosmin Contra en el partido del domingo en Getafe? El Atlético quiere seguir arriba en la Liga y será difícil pararle. Ya saben la pócima: partido a partido y a ganar.