Muchos goles y derbis en la pasada jornada

Carlos Alberto. Cinco goles le hizo con el Niza al Guingamp, el primero espectacular de libre directo. Tal vez el mejor de su vida para un centrocampista ofensivo brasileño sin mucho gol. Ya le vimos la temporada pasada ante el Málaga con el Oporto en la Europa League, y ha llegado al Niza por la falta de minutos en Portugal.

Olympiacos. Falló un penalti Mitroglou al final y todo quedó en un escueto 1-0, pero la superioridad del Olympiacos sobre el Panathinaikos desde hace años en el fútbol griego volvió a quedar de manifiesto. Pasó un derbi más de Atenas, Ahora el paso siguiente es superar al PAOK, algo que pasará más pronto que tarde.

Pisculichi. Tiene ya 30 años, surgió de la eterna cantera de Argentinos, pasó por el Mallorca y el fútbol de Qatar y China y es hoy el enganche con el que Gallardo quiere recuperar el trono del fútbol argentino con River. Su golazo de libre directo encauzó un partido ante Rafaela que se escapaba.

Van Gaal. Ordenó un marcaje mixto para anular a Fàbregas, y le funcionó. Lo habíamos visto mucho con Bielsa en el Athletic, y consiste en que un futbolista persiga al rival pero no por todo el campo sino sólo cuando pase por su zona. Eso hicieron con el armador de juego blue.

El AS de la semana: Higuaín

No ha empezado demasiado bien la temporada Higuaín en el Nápoles. En liga no había marcado hasta el partidazo del domingo frente al Verona. Tres goles para dar aire a los de Benítez en el campeonato doméstico. Se echaban de menos sus tantos y debe tener mucho más protagonismo en el ataque napolitano. Su equipo ya está a dos puntos del tercer puesto, aunque la Juventus se aleja.