P. P. San Martín

Marcelo sacó nota como medio volante

Si alguien disfrutó ayer fue Marcelo. Ancelotti le otorgó la plaza de medio volante izquierdo, por delante de Arbeloa, mediada la segunda parte (59’). Entró por James, enviando a Isco a la otra banda. Una posición experimental, aunque seguramente deseada por el brasileño por su indomable tendencia a jugar adelantado. Ayer fue el día para conceder licencias y Marcelo respondió con acierto y un puntito fiestero: marcó un buen gol de hombre de área, llegando por su zona, pero también dejó brochazos de esa anarquía que lleva intrínseca, moviéndose por donde le pareció.

Como prueba la cosa funcionó moderadamente bien, al menos para un partido en el que la exigencia táctica de repliegue no fue acuciante. Marcelo siempre aporta un efecto multiplicador de ataque jugando como lateral y el técnico quiso comprobar si aún lo haría mejor de medio. No brilló en la capacidad organizadora de juego, pero sí confirmó que en su espíritu brasileño hay un delantero escondido.

Laterales al revés. Arbeloa y Carvajal comenzaron en laterales contrarios, experimento con el lunar de la poca contundencia de Arbeloa en el 1-1.

Con Marcelo. Marcelo entró en el 59’ y se colocó por delante de Arbeloa. Ancelotti devolvió a los laterales a su sitio tras el descanso. Isco, a la diestra.