El placer de un café recién hecho

Arranca la temporada 2014-15 de la NBA con la profunda y exhaustiva cobertura de AS, a través de AS.com y NBA.es. Medio oficial que exprime hasta el último detalle la actualidad de la mejor liga del mundo con noticias, análisis, vídeos, blogs, resúmenes y que permite seguir en vivo la evolución estadística de los partidos con la jornada virtual. Para un aficionado a la NBA es un placer equivalente al de un zumo de naranja recién exprimido y un café recién hecho: levantarte, a la hora que sea, y desayunar con todos los datos y las imágenes de la pasada madrugada.

Por ejemplo, las de los Lakers. Víctimas de una gestión nefasta que se prolonga ya camino de tres años, no prometen nada mejor que no sea estar entre los tres o cuatro peores equipos del Oeste. El contrato de Kobe Bryant hipoteca a un equipo pobre en talento y muy sensible a las lesiones, la última, grave, la del novato Julius Randle, el martes contra los Rockets. Kobe ganará 48,5 millones, con 36 años y con la principal motivación de superar a Michael Jordan y colocarse tercero en la lista de máximos anotadores de la historia, solo por detrás de Abdul-Jabbar y Karl Malone.

Lo que parecía una insinuación se ha convertido en una confirmación tras el primer partido. El pívot de los Pelicans y campeón del mundo en Madrid, Anthony Davis, podría ser rival para LeBron James y Kevin Durant por el premio de MVP de la temporada, especialmente si el equipo de New Orleans puede clasificarse para los playoffs.