Juanma Trueba

Plaza Mayor

Los primeros

Diez jornadas después del inicio del campeonato, el Madrid ya es líder de la Liga y campeón del Veranillo de San Miguel. Todo le sonríe al madridismo, hasta Irina. Todo gusta, incluso las camisetas rosas. Todo encaja: Isco, James, Benzema... Hasta Casillas ha vuelto a ser Casillas. Fíjense bien y advertirán la gloria que propició el simpar Mourinho; al irse, concretamente.

Piqué desatado

En apenas dos semanas, Piqué se ha enfrentado a la Guardia Urbana de Barcelona y ha jugado al candy crush en el banquillo, durante la trepidante Supercopa catalana. Llegado a este punto de desenfreno juvenil, a Piqué sólo le falta tirar una bomba fétida en el vestuario y grabar en la puerta del WC mensajes del tipo “Que la fuerza te acompañe” y otros. Bendita adolescencia, quién la pillara.

Salvemos a Lucho

Libérense de sus prejuicios. Ya es hora de que nos apiademos de Luis Enrique. Messi le ignora, el tridente le estrangula, Douglas le acecha y Zubi es su jefe. Cualquier día, Lucho aparecerá por la banda con un polo pistacho XXXL y decidirá rellenarlo con bollería industrial (phoskitos, tigretones y otras delicias). La otra posibilidad es que se vaya a correr un maratón a Tanzania y pida asilo.

Messi en Halloween

Messi ha confesado a su círculo más íntimo (a Pinto) las razones de su repentina sequía goleadora: desde hace días se le aparece en la bóveda del cielo el fantasma gigantesco de un señor calvo con una camiseta rojiblanca. Se entiende la impresión, pero Leo no debería inquietarse. Podría ser Jesús Gil, pero creemos que se trata de Telmo Zarra.

Premios LFP

Javier Tebas ha aclarado en Radio Patagonia Sur que los capitanes que votaron los Premios de la Liga de Fútbol Profesional fueron los capitanes de la Primera Región Militar, capitanía general de Madrid-Bernabéu. Para atender las quejas que puedan producirse, el Ministerio de Defensa abrirá una oficina de reclamaciones al mando del amable sargento Arensivia.

Maestro zen

El Bayern Múnich ganó y Guardiola no encontró motivos para atosigar a ninguna recia teutona. La paz vuelve a reinar en su pequeño mundo. Mientras nadie le lleve la contraria, Pep seguirá dando de comer a las ardillas, reciclando flatulencias y preguntándose a qué huelen las nubes. Eso sí. Como le piten en contra se van a enterar. Todos ustedes, señoras incluidas.

Rickysota

Ricky Rubio ha renovado con los Timberwolves a razón de 56 millones por cuatro años. Si mejora su tiro le nombrarán alcalde de Minneápolis y gobernador de Minnesota, además de ofrecerle un rancho con doscientas cabezas de ganado, veinte alces, un descapotable con ruedas de tractor y la discografía completa de Willie Nelson. Se ve que el muchacho ha caído bien por allí.

Toca Mireia

En su calidad de padre de sirena, el progenitor de Mireia Belmonte (Neptuno José Belmonte) ha tenido la genial ocurrencia de vender lotería de Navidad con las marcas más emblemáticas en la carrera de su hija: 35452 (récord mundial de 400 libres), 75934 (récord mundial 800) y 81876 (plata en Londres). Anímense y compren. Será lo más cerca que podamos estar de que nos toque Mireia.

La frase

Iraizoz: “El fútbol es un deporte de errores”

En ese caso, Van Gaal es líder