Allez Karim, allez Real

Pleno al 12. Van doce victorias consecutivas, doce puntos lleva el Madrid en lo que va de liguilla y enorme el jugador número 12 con un Bernabéu a reventar. Consumada la clasificación a octavos. El personal soñaba con una goleada al histórico Liverpool (que nadie olvide que tras las diez Copas de Europa del Madrid y las siete del Milán, es el equipo más laureado con cinco Orejonas). Pero Rodgers tiró de banquillo, sentó a las vacas sagradas de los reds (Gerrard, Coutinho, Sterling y Balotelli) y puso en escena un once sin sangre. Se limitaron a defenderse con orden y concierto, pero eso les daba en el mejor de los casos para soñar con un 0-0 que en el Bernabéu resulta utópico. Ya sea Cristiano, Benzema, James o Bale, sabes que al final te la van a enchufar. En este caso fue Karim, que sigue casado con los dioses de la inspiración en una racha que le mantiene en su fase de mayor estima con la grada desde que firmó de blanco en el verano de 2009. Su gol es el 41º en 68 partidos de Champions, un promedio sólo al alcance de los grandes. Voy con las pruebas estadísticas que refuerzan mi afirmación.

¡Igualó a Juanito! Este servidor nunca se esconde. He sido el primer fiscal de Benzema cuando se le ha visto indolente o falto de esa garra que va matrimoniada con el ADN madridista. Pero Karim me está ganando con su nuevo perfil, tan agresivo e intenso que su fútbol habitual de seda parece un tratado del delantero perfecto. Con su gol de anoche, ya suma 121. Una cifra capicúa que le pone a la altura de Don Juan Gómez Juanito y del Pipita Higuaín. Igualar a Juanito son palabras mayores. Además, su promedio cercano al medio gol por partido demuestra que ha ido mejorando sus números hasta ganarse el respeto de sus incondicionales y también de los que hasta ahora le poníamos condiciones. Se le ve feliz, integrado, sensato, comprometido y en estado de gracia. Su gol fue de oro. Vale tres puntos en una noche en la que Cristiano, que es humano, se topó con la inspiración y los guantes de Mignolet (suplente de Courtois en Bélgica) para aplazar al Basilea-Madrid del 26 de noviembre su cita con Raúl y la historia. La ovación cerrada del Bernabéu a Karim cuando le cambiaron en el minuto 87 fue el tributo a su trabajo y a su talento.

Espíritu Anfield. Compartí mesa y mantel en el Real Café con los amigos de las peñas Hirundo y Club de Socios y medio centenar de fans del Liverpool. Cantamos a coro el mítico You’ll never walk alone y el himno de la Décima. Esa transfusión vocal de sentimientos nos emocionó a todos. Un friendship, como le llaman los ingleses. Liverpool, amigos para siempre (always).

Iker & Marcelo. Casillas es el jugador con más partidos en Champions (144) y lo celebró imbatido (sólo dos goles encajados en sus últimos ocho encuentros). Tan meritorio como Marcelo, quinto extranjero de la historia del club en número de partidos (284). Sólo le superan Roberto Carlos (527), Di Stéfano (396), Santamaría (336) y Stielike (308), Enorme Marcelinho.

Happy! Así están la Peña Húngara (¡gran Mark Devai!), Calatayud Merengue, Bailén, Hellín, Peralta, Medina del Campo, Cuenca, Ponferrada, El Botijo de Ocaña, Capote y Montera, Chelle, El Cid de Burgos, Rincón de Soto, Azagra, Vélez, Torrox, Sa Pobla, Campos, Es Fortí, Cala Ratjada, Miranda de Ebro, Iniesta (Albacete), Santiago Bernabéu de Malagón y Coria (Cáceres). Gente de bien...