Podemos asalta la delantera de La Roja

Callejón, Alcácer, Morata, Nolito... Entre los cuatro delanteros de la lista suman tres partidos, los tres del mismo, Alcácer, que aun con ello, y con los buenos tres goles que lleva ya conseguidos, sigue sonando a novedad. Esa renovación del ataque, del que los años han ido haciendo caer a Villa y Torres como este otoño se lleva las hojas de los árboles, tiene un cierto simbolismo en la situación de España. Hay un punto de rabia y ganas de cambio en esta lista, pero no todavía un vuelco total. Quedan trece del Mundial, y no seré yo quien me queje. Es lo que hay. Como en la vida: hay Podemos y hay PP y PSOE.

La mirada, claro, se va a las novedades, que son esos cuatro, y vuelvo a contar a Alcácer. Están jugando bien los cuatro. El valencianista incluso se ha doctorado ya en la Selección. Nolito lleva tiempo despuntando seriamente en el Celta, aunque con un puntito chupón que le menoscaba (pero es uno de mis jugadores preferidos. Yo abrí los ojos al fútbol con Amancio, glorioso chupón). Callejón va a más, mes a mes, y ya es pichichi en Italia. Morata está gustando en la Juve, donde ha adelantado nada más llegar a Llorente, buen delantero, pero que quizá demora demasiado tiempo pidiendo la vez.

Entre todos dan coartada para que Del Bosque no llame a Diego Costa, de modo que no podremos deslindar si en esta decisión hay pleitesía hacia Mourinho o sólo ganas de pasar una página que no ha resultado bien. En manos de estos delanteros está que podamos olvidar a Diego Costa y sus predecesores. Por lo demás, tenemos ahí también a Isco, cara ilusionante donde las haya, y a Camacho como novedad. A cambio sigue una vieja guardia, solera inevitable de esta Selección, que incluye tres suplentes, más o menos explícitos, de Luis Enrique: Bartra, Piqué y Pedro. O sea: cambio sí, pero sin empujar.