Frenazo en Anoeta

Derrota. Anoeta no es un feudo sencillo. Nunca lo ha sido, por mucho que el Atlético le tuviera cogido el gustillo de ganar allí. En ese campo nadie regala nada y al Atlético se le atragantó un encuentro que tenía controlado y dominado. La expulsión de Siquiera fue determinante, pero no sería justo no admitir los méritos del rival. El Atlético sufre un frenazo, pero no es nada más que eso. Hay que apretar los dientes y reconocer que esto será más difícil que la pasada campaña. El abrazo de los jugadores de la Real por derrotar al campeón es una muestra de ello.

La tabla. Tropezaron Sevilla y Valencia, los teóricos rivales por el tercer puesto liguero, aunque no así los dos grandes. El Real Madrid está a cuatro puntos con 27 jornadas por jugarse. Los del Cholo llevaban pleno desde el último parón liguero, cinco triunfos entre Liga y Champions, y no pudieron conseguir el sexto. Además, el Atlético encadenaba cuatro temporadas seguidas ganando en Anoeta y esa buena racha también se truncó. Pero el equipo perdió luchando y de esta manera se puede hacer.

Hambre. Las ganas de triunfo que siempre han mostrado los del Cholo fueron ayer las que le dieron el triunfo a la Real Sociedad, que suele crecerse ante los grandes. Frente al Atlético hizo el mejor partido de la temporada y no reflejó su situación en la tabla. Simeone y los suyos ya saben que no pueden relajarse ni un segundo si quieren seguir en los puestos de cabeza.

Griezmann. El delantero francés apenas tuvo protagonismo en su vuelta a Anoeta. El desarrollo del partido, con la expulsión de Siqueira propició que apenas tuviera minutos en la que fuera su casa y que casi ni tocara la pelota cuando estuvo sobre el césped. El público le recibió con una sonora pitada y será prácticamente lo único que se lleve de recuerdo de este partido.

Rodrigo. La visita rojiblanca a San Sebastián siempre es especial para Rodrigo, el niño del Atlético que tanto disfruta con el juego y las evoluciones de su equipo. En su familia saben vivir el fútbol como es, repartidos los colores y los afectos, pero con respeto hacia el rival. Rodrigo habló en la víspera con algunos de los jugadores rojblancos, entre ellos el capitán Gabi. Y almorzó con representantes del club, donde les contó cómo vivió la pasada final de Champions y lo que disfruta con este equipo. Ánimo Rodrigo, y adelante con esa pasión por el Atlético. No la pierdas nunca.

Irún. También la peña del Atlético de Madrid de Irún aprovecha la visita del conjunto madrileño para hacer la comida de aniversario tradicional todos loa años. Tampoco fallaron en esta ocasión. El Atlético tiene en esta localidad guipuzcoana un buen número de aficionados y para el club es impagable ver cómo la gente se vuelca cuando el equipo sale de Madrid.

San Román. Y hablando de volcarse, todos los hacemos con Miguel San Román, exportero rojiblanco y alma mater de los veteranos del club madrileño. El bueno del Pechuga atraviesa por momentos muy delicados de salud y desde aquí le mandamos un gran abrazo. Seguro que ayer estuvo pendiente de su Atleti, como ha sido siempre. Fuerza Miguel, seguro que sales adelante.

El parón. Llega el parón por los partidos de selecciones tras esta derrota y es hora de rearmar el equipo y cargar pilas para la recta final del año. Ahora mismo, queda lo más importante de todas las competiciones por delante, mucho como para rendirse ya.