El Levante debió ganar

Córdoba-Deportivo. Mateu Lahoz. Buen arbitraje

En el 15’, Postiga agarra a Pinillos en el área. Penalti bien pitado. En el 28’, Íñigo López y Postiga ven la amarilla por agarrarse. Postiga está bien expulsado.

Almería-Barcelona. Undiano Mallenco. Correcto arbitraje

En el 69’, Dubarbier controla el balón con el pecho y le cae en el brazo. No es penalti. En el 85’, tampoco hay penalti de Mascherano al tocar involuntariamente el balón con el brazo.

Real Madrid-Rayo. Pérez Montero. No acertado (-1)

En el 55’, gol bien anulado a Baptistao. Cuando le pasan el balón está en fuera de juego por muy poco. En el 58’, tanto mal concedido a Benzema, que estaba en claro orsay.

Getafe-Elche. Fernández Borbalán. Arbitraje aceptable

En el 80’, Lafita se interna en el área con el balón controlado y cuando va a chutar Lombán y Fayçal se tiran a cortar la jugada y cae. No es penalti.

Málaga-Eibar. Martínez Munuera. Notable arbitraje

En el 3’, Navas marca de cabeza en posición dudosa. Acierta el asistente. Gol bien anulado. En el 33’, tanto bien anulado a Angeleri por otro fuera de juego. En el 52’, Juanmi no está en orsay cuando chuta Samu. Después rechaza Irureta y marca. Gol legal. En el 87’, contacto, dentro del área, del balón con el brazo de Navas. Parece una acción involuntaria aunque corta un tiro a puerta. El árbitro no duda y acierta. Penalti bien pitado.

Sevilla-Levante. Velasco Carballo. No acertado (-1)

En el 11’, Ivanschitz entra en el área y Banega le sale al paso, chocan y caen. No es penalti. En el 33’, Víctor Casadesús es agarrado, muy claramente, por Vitolo, que le derriba. Penalti muy claro no señalado. En el 66’, David Navarro pone el brazo, sin empujar, en la espalda a Bacca, que cae en la disputa del balón. No es penalti. Partido muy complicado de controlar para Velasco por la intensidad con la que se emplearon los equipos.

Celta-Granada. Estrada Fernández. Muy buen arbitraje

En el 10’, gol anulado correctamente a Sergi Gómez por estar en fuera de juego. En el 71’, Nyom simula que Jonny le desplaza, tirándose. No hay penalti.

Espanyol-Villarreal. Gil Manzano. Arbitraje aceptable

En el 62’, Cheryshev, dentro del área, va al cruce y el esférico le da en el costado y no en el brazo. No es penalti. En el 93’, Stuani se deja caer ante la salida de Asenjo. Tampoco es penalti.

Real Sociedad-Atlético. Álvarez Izquierdo. Nno acertado (-1)

En el 22’, Vela entra en el área, Godín va al cruce y le pisa. Penalti no señalado y error al amonestar a Vela. En el 52’ y el 63’ no hubo penaltis ni de Mandzukic ni de Ansaldi.

Valencia-Athletic. Del Cerro Grande. Excelente arbitraje

En el 82’, André Gomes zancadillea a Laporte. Debió ser amonestado. En el 86’, Beñat saca una falta y el balón le da en el brazo a Negredo. No es penalti.