Memphis y el triunfo de la continuidad

Memphis ‘amarrategui’ Grizzlies. Después de tres semanas de temporada no sorprende que el modelo de los Grizzlies sea tan efectivo y recaudador como para acreditar el mejor récord de la NBA. Es el triunfo de la continuidad, de la perseverancia en una idea, siempre apoyada en un credo innegociable. Un equipo televisivamente tostón, que no está entre los 15 mejores de la Liga en anotación, que es el que menos tapones suma de la NBA, científico en medición de posesiones propias y ajenas, calculador al máximo. La NBA le perdona su estilo por el mérito correspondiente, teniendo en cuenta la limitación de su mercado y sus recursos.

Bases, planificación y azar. El Valencia Basket fichó a Dwight Buycks para sustituir a Oliver Lafayette y alargó su capital de bases con el prometedor Guillem Vives. En dos semanas, tras un comienzo decepcionante, el plan referido al jugador bisagra del equipo se ha despedazado, con la sustitución de Buycks por Nedovic y la lesión de Van Rossom. El Valencia decidirá su suerte en la tan deseada Euroliga con Vives y con Nedovic, siendo el serbio tan poco playmaker como Buycks y acumulando meses sin jugar partidos de alta competición.

Lo que sabe Ibon Navarro.­ El Laboral Kutxa ha garantizado la apuesta por el entrenador de casa Ibon Navarro hasta el final de temporada, con la Copa del Rey y el Top-16 de la Euroliga aún en el alero. Es curioso que el Baskonia y el Valencia luchen probablemente en la competición continental y que Navarro fuera asistente de Velimir Perasovic en el equipo levantino hace dos años y medio.