Fahad Al-Emady

El Mundial de Qatar es intachable

Sin lugar a dudas los resultados de la investigación de Michael García han demostrado la integridad de la candidatura de Qatar para la Copa del Mundo de 2022. Todos en mi país estábamos seguros de que la candidatura presentada por Qatar para acoger la Copa del Mundo era una candidatura impecable. La decisión del Comité de Ética de la FIFA fue una bofetada para todos los que atacaban el Mundial de Qatar.

Se necesitaron más de dos años para completar el Informe García, que incluye todos los temas que tienen que ver con la celebración de Rusia 2018 y Qatar 2022. Sin embargo, algunos medios de comunicación internacionales - especialmente los ingleses- trataron de retratarla como una investigación que se limitó a Qatar 2022, a la que se vinculó con episodios de corrupción. Por lo que sabemos hasta ahora las conclusiones han reflejado lo contrario. Qatar es intachable.

La candidatura de Qatar estaba bajo ataques mediáticos desde el día después de haber ganado el honor de acoger la Copa del Mundo de 2022. El equipo de investigación demostró finalmente que la candidatura de Qatar fue limpia y que su victoria fue merecida. Por eso ganó.

Se confirmó que la candidatura de Qatar obtuvo catorce votos en la votación final contra los ocho votos de la candidatura estadounidense, lo que significa que Qatar ganó la mayoría de los votos de los países europeos que forman parte del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Qatar se está preparando, con ilusión, para acoger la Copa del Mundo, bien sea en invierno o en verano. Doha está preparada con tecnologías de última generación.

Estamos seguros de que el mundo se asombrará por la alta calidad del torneo, teniendo en cuenta que Qatar es conocida por su distinguida organización de eventos en el pasado. La mejor prueba es el éxito la Copa Mundial de la Juventud en 1995, los Juegos Asiáticos de 2006, la Copa de Asia de 2011 y muchos otros campeonatos deportivos internacionales.

Fahad Al-Emady es el jefe de deportes del diario Al Watan de Qatar.