Vicandi estuvo muy alérgico a las áreas

Creo que la línea que quiere llevar Vicandi es equivocada. Dejó de sacar unas cuantas tarjetas, sin entender que hay que hacerlo cuando se entra fuerte sin tocar balón y sí tobillo, y sin embargo, expulsó por doble amarilla a Isco, la segunda tarjeta cuando había tocado primero balón. Fue injusto. En todo lo que lleva en Primera había demostrado una buena línea, aunque no había tenido jugadas conflictivas en las áreas. Esto es lo que mejor cataloga a un árbitro como bueno o malo. En las áreas hay menos espacios para ver esas jugadas.

En el minuto 9 hubo un fuera de juego previo de Bale que no se pitó. La pelota acabó en córner. En el saque hubo una pequeña obstrucción a Cristiano de Sergio Sánchez (le cogió del pantalón). El madridista exageró. A mi entender no fue penalti. En el 18’, en el gol de Benzema, existió un primer agarrón del francés al brazo de Wellington. Y a continuación fue el malaguista el que agarró. Tuvo que señalar el primer agarrón y anular el gol. En el 27’, en una falta lanzada sobre el área, Sergio Sánchez agarró por detrás a Ramos, tirándole, y Vicandi no señaló penalti. Y lo fue. Por último en la primera parte, en el 42’, y seguro que nadie se fijó, en el saque de una falta directa de Duda que dio en el larguero, hubo un agarrón de Ramos a Samu dentro del área que no se señaló.

En el 51’, la zancadilla de Wellington a Bale fue dentro del área. Era penalti. En el 55’ no hubo penalti en el salto de Carvajal con Samu, ni tampoco en el 56’ existió empujón de Boka a Bale dentro del área, sino un simple contacto. En el 71’ hubo una pelea entre Wellington y Ramos en el área. Pero para mí no fue para señalar penalti. Por último, en el 93’, Wellington debió ser expulsado por dar un puñetazo por detrás a James de forma intencionada. Será una buena lección para Vicandi. Este partido le servirá para aprender...