Bikandi falló demasiado

Real Sociedad-Elche. Velasco Carballo. No acertado

En el 2’, no hay fuera de juego de Canales antes del gol de Vela. En el 67’, Damián empuja a Finbogasson. Penalti no pitado.

Getafe-Athletic. Álvarez Izquierdo. Arbitraje correcto

En el 63’, no hay penalti de Arroyo a Aduriz. En el 90’, Aduriz, que intenta jugar el balón en el gol de Beñat, no está en orsay. Tanto legal.

Espanyol-Levante. Del Cerro Grande. Muy buen arbitraje

En el 16’, gol bien anulado a Casadesús por fuera de juego. En el 59’, no hay penalti sobre Morales, este chuta ante de que le toque Eric.

Celta-Eibar. Pérez Montero. Excelente arbitraje

En el 29’, Del Moral no está en fuera de juego cuando le pasan para marcar. Gol legal. En el 90’, no hay penalti de Raúl Navas a Larrivey.

Atlético-Deportivo. Teixeira Vitienes II. Buen arbitraje

En el 9’, gol bien anulado por falta de Giménez. En el 55’, gol legal de Arda, aunque Mandzukic está en orsay, porque toca Diakité.

Málaga-Real Madrid. Bikandi Garrido. Muy mal

En el minuto 9, dentro del área, Cristiano obstruye ligeramente a Sergio Sánchez y éste le agarra al mismo tiempo del pantalón. Cristiano cae exagerando. La acción viene precedida de un fuera de juego de Bale. El árbitro no señala nada. En el gol de Benzema, en el 17’, el madridista agarra del brazo a Weligton y después de éste. Debió anular el gol y señalar la primera falta. Penaltis no señalados: en el 27’ de Sergio Sánchez a Ramos por agarrón de la cintura dentro del área; 42’, agarrón con derribo dentro del área de Ramos a Samu, cuando Duda chuta. Y en el 51’, zancadilla a Weligton a Bale dentro del área y no fuera, como señala el árbitro. En cambio el árbitro acertó al no señalar estos penaltis que también se le pidieron: en el 55’ en un salto de Carvajal sobre Samu; en el 56’ en un simple contacto de Boka sobre Bale y, por último, en el 77’, en unos agarrones mutuos de Weligton y Ramos. Partido muy complicado de pitar para Bikandi Garrido, debutante esta temporada en Primera, por la gran cantidad de jugadas conflictivas en las áreas.

Sevilla-Granada. Prieto Iglesias. Buen arbitraje

En el 23’, Krychowiak salta con Bacca correctamente a disputar el balón con Roberto y después marca Bacca. Tanto bien dado. En el 68’, gol bien anulado a Vitolo.

Córdoba-Villarreal. Estrada Fernández. Buen arbitraje

No hubo falta de Juan Carlos sobre Vietto dentro del área, éste simula pero se levanta para intervenir en una jugada lo que provocó una tangana. No hubo más jugadas conflictivas.

Valencia-Barcelona. Fernández Borbalán. No acertado

En el 48’, no hay empujón de Mathieu a Negredo dentro del área. En el 67’, gol mal anulado a Luis Suárez, que está en línea. Es una jugada muy difícil para el asistente.

Almería-Rayo. Mateu Lahoz. Notable arbitraje

En el 18’, agarrón de Tito a Welington Silva pero es fuera del área y no hay penalti. En el 56’, Baptistao entra en el área y cae ante dos defensas. No hay penalti.