Kobe puede batir a Jordan ante Duncan

Derrotas dulces. El Real Madrid ya ha perdido dos partidos en la Euroliga y no es que se hayan celebrado las derrotas, pero hacía tiempo que en ese club no se asimilaban en trago positivo y constructivo dos partidos perdidos. Se viene desde la convicción general de que durante el pasado curso se frenó poco antes de la meta debido a la velocidad excesiva durante el trayecto. Ese es el pan para que estas penas sean menos. Lo que sí está garantizado es que el exceso es menos perjudicial que el defecto durante el mientras tanto.

Más anotadores, menos bases. Continúa la tendencia de fichar anotadores pequeños más que bases. Primero fue Nedovic en el Valencia y ahora Mike James en el Laboral Kutxa. Van Rossom volverá de la lesión en el equipo levantino pero más preocupante puede ser para el Baskonia si Heurtel acaba en Turquía, ahora que Ibon Navarro ha dotado al equipo de más orden y defensa.

Los tiempos de Kobe. Kobe Bryant estaba lanzando en un promedio de 24 tiros a canasta por partido hasta hace una semana. De repente ha bajado su promedio a 17, incrementando al doble su promedio de asistencias (de 4 a 8 por encuentro) y mejorando los resultados de su equipo. Pero su motivación no ha sido seguramente la del espíritu colectivo competitivo, más bien su planning del calendario que tienen los Lakers por delante. Bryant está a 128 puntos de superar a Michael Jordan en cuanto a anotación histórica y la ralentización reciente de su anotación le permitiría batir a Jordan en un partido a disputar en San Antonio el día 13, un viernes noche y contra Duncan y los campeones.