Fiesta atlética y FÚTBOL

A lo suyo. En Elche se vivió una jornada festiva, con buen ambiente entre las aficiones de los dos conjuntos, con respeto hacia el equipo contrario, con respeto al fútbol, en definitiva. Ganó el Atlético porque es mejor equipo que el Elche, porque pese a todo y a todos sigue a lo suyo. Pese a los desagradables incidentes ocurridos la semana pasada, pese a las burlas de sus contrarios o a la ausencia de reconocimiento de las instituciones futbolísticas (en España, sobre todo) a la gran temporada rojiblanca, los del Cholo afrontan cada partido como si fuera el último. Ayer en Elche, mañana en Turín y el domingo, de nuevo en la Liga, en el Calderón. Y funcionando como un EQUIPO. Por eso estamos orgullosos de ellos. Los burlones, los millonarios, los prepotentes tendrán que ir al máximo si quieren derrotar al ACTUAL campeón de la Liga. Si alguien se descuida un pelín, ahí estará el Atleti.

La fiesta. La afición acudió a Elche, paseó por esta bonita ciudad, comió y vivió un tranquilo partido. Los 500 seguidores rojiblancos disfrutaron del triunfo y nadie echó en falta a los ausentes. Nadie. Muchas peñas colchoneras, entre ellas la de mis amigos de Novés (en Toledo), fueron al partido. Lógicamente también estuvieron presentes las que tiene el club del Manzanares en todo el litoral mediterráneo. Al principio del partido hubo hermanamiento de aficiones, con reparto de bufandas entre las dos hinchadas. La gente quiere vivir los partidos en PAZ. Al final del encuentro, la gente coreó el nombre de Simeone y aplaudió a los rojiblancos. Y el conocido cántico Te quiero Atleti sonó en el Martínez Valero. El Atlético sigue peleando arriba, empeñado en reverdecer éxitos recientes.

Goleadores. Marcó Giménez el primer gol del partido y seguro que el Cholo estará muy satisfecho por el tanto del central uruguayo. El Atlético ya tiene a 12 futbolistas de su plantilla que han marcado en Liga, algo primordial si uno quiere estar en la parte más alta de la clasificación liguera. Giménez (19 años y 320 días) es el quinto atlético más joven en hacer un gol en el campeonato después de Agüero, Biagini, Ibrahima y Paunovic. Miranda ultima la recuperación de su lesión y la idea del cuerpo técnico es que esté en Turín. Juegue o no, Giménez ha demostrado en estos partidos que está preparado para ser titular en este equipo.

Mandzukic. El croata empezó flojo, pero poco a poco va acercándose a las cifras que se esperan de un delantero centro. Mandzukic llegó con la difícil misión de hacer olvidar a Diego Costa y sus compañeros están encantados con su entrega, su oficio y también con sus goles. Lleva seis en Liga, cinco en Champions y uno en Supercopa de España. Ahora, en el próximo partido ante la Juventus en la Champions tendrá el reto de ser el rojiblanco que más goles haga un mismo año. Está a tres de los ocho de Vavá y Diego Costa.

La Champions. El martes juega el Atleti ante la Juventus para intentar ser primero de su grupo en la máxima competición europea. La clasificación está ya lograda desde la jornada pasada, pero ahora se trata de llegar a los octavos de final por la puerta grande, como líderes. El conjunto italiano ha sido posiblemente el más fuerte al que se han enfrentado los madrileños este año y no será sencillo ganar en Turín. Pero los del Cholo siguen a lo suyo. Intentando estar ajenos a todo. Sólo pensando en ganar, ganar y volver a ganar.