Aún queda Arda para rato

Arda Turan jugó 190 partidos en su carrera profesional en el Galatasaray, en el primer equipo del conjunto turco. Y en el Atlético ya ha cumplido su choque número 150. Esa cifra demuestra el crecimiento de Arda en el Atlético. Sumar esa cantidad en cuatro años denota que Arda ha tenido continuidad y que se ha convertido en pieza clave en el Atleti. En el Galatasaray tardó seis años para llegar a los 190.

La cifra parece baja. Pero las lesiones y la poca participación del conjunto otomano en Europa son la explicación. 

No existe ninguna duda de que su rendimiento ha mejorado de la mano de Simeone. Juega tanto arriba como abajo. No para y eso es obra del Cholo.

Quizá no siempre aguante los noventa minutos, como bien señala Simeone: "Nosotros no esperamos que Arda juegue siempre noventa minutos en todos todos partidos. Lo más importante es que dé máximo durante el tiempo que está en el campo. Arda puede darnos todo lo que necesitamos cuando está en el campo. Eso es lo importante". Esa filosofía le hace más fuerte. Por todos los motivos Arda nunca pierde su ilusió. No ha tenido grandes altibajos y siempre parece tener hambre de títulos.

Con todo lo que está haciendo, parece que Arda hay Arda para rato en el Atleti. Incluso Cerezo ha hablado en alguna ocasión dejando la puerta a abierta para que se retire en el Atlético.