Se acaba la paciencia en Knicks y Nets

Problemas de los perdedores. Kobe va a superar este fin de semana a Jordan en cuanto a puntos anotados en su carrera. Al día siguiente de la hazaña será otro asunto muy diferente la renovación de motivaciones por parte de Bryant y los Lakers. Los Knicks, por ciudad, por presión, no pueden soportar un mes y medio abrumados por las derrotas, al contrario de lo ocurrido recientemente con franquicias como Philadelphia, Orlando y Utah. En Manhattan no están dispuestos a dar una temporada de plazo ni siquiera a Phil Jackson. Y al otro lado del Río Este también se le acaba la paciencia al magnate ruso Prokhorov, y pone en el mercado a cada uno de sus mejores jugadores. Sobre la marcha.

La NBA no es el Monopoly. Brooklyn es el equipo que más jugadores all star tiene en la NBA actual. Sólo con Joe Johnson, Deron Williams y Brook Lopez, tienen por delante un débito de 143 millones de dólares en sus contratos. Un nuevo ejemplo en la NBA de gran mecenas, dispendio incontrolado, densos historiales e insatisfacción competitiva.

La defensa de defender peor. Los problemas documentados sobre los puntos recibidos por el Madrid esta temporada no son más que otra demostración de que la defensa depende mucho más de la voluntad, del empeño y la intención que de la pizarra o de las características y virtudes individuales de cada jugador. Por eso esta certeza coyuntural no debería ser tan preocupante en el comienzo del invierno.