Çalhanoglu, Rodgers y el increíble viaje de Thierry Henry

Golden Boy. Hakan Çalhanoglu, centrocampista ofensivo turco del 94, es el mejor fichaje del Leverkusen, rival del Atlético en octavos de la Champions. Las ocasiones que genera, segundo máximo goleador de su equipo, potente disparo y peligroso a balón parado. Todo eso le ha llevado a la lista de los aspirantes al Golden Boy 2014, el mejor joven en Europa. De momento los más votados son Sterling (Liverpool) y Milik (Ajax).

Parones. Desde el próximo fin de semana al último de enero la Bundesliga realiza su parón invernal y muchos de sus equipos aparecerán en la costa española para los stage. Pero entrenarse y jugar amistosos con equipos de Segunda o Segunda B no es comparable a la liga alemana y menos a la Liga de Campeones. Puede que eso no le pese tanto al Bayern, equipo con experiencia y concienciado con su superioridad en la competición doméstica y que aprende de los errores pasados, pero para los otros tres alemanes en octavos puede ser un gran hándicap.

¡Qué Liverpool! Fuera de la Champions, undécimo en la Premier League y hoy juegan contra el líder de la Championship, el Bournemouth, los cuartos de final de la Copa de la Liga. Del resultado dependerá que cobre más fuerza la fracción existente entre plantilla y cuerpo técnico. Rodgers dice que está tranquilo, pero sin haber encontrado el equipo, haciendo cambios extraños y dejando millones de euros en el banquillo debe ser el único en el club.

Cuarto en discordia. Martín Montoya ha pasado de ser el primer relevo en el lateral derecho del Barcelona al cuarto tras Alves, Douglas y Adriano. De ser titular en más de una decena de partidos por temporada a uno en esta y tan sólo una convocatoria sin saltar al campo en la Champions. Por eso, a los 23 años, considera que o se va o pierde el tiempo. Pero la sanción de la FIFA que impide fichar al club condiciona su salida. No tiene sentido retener a quien no juega y tiene copado el puesto, en Inglaterra, el Liverpool espera poder alcanzar un acuerdo por él.

El viaje increíble. Cuestan, a pesar de ser inevitables, los adioses de ciertos jugadores. Un campeón de la Champions como Thierry Henry cambia botas de tacos por micrófono en la tele. Cinco clubes en veinte años como profesional, bien le dejan un DVD de presentación de enormes goles y jugadas en una carrera que ha sido, según él ha calificado, “un viaje increíble”.