Orgullo de campeón

A lo grande. El Atlético despidió 2014 a lo grande, ganando con remontada incluida en un escenario importante y ante un rival que se crece delante de su afición. Los de Simeone demostraron que por algo son los actuales campeones y un equipo al que casi nadie quiere enfrentarse. El primer tiempo no fue bueno y cuando todos dieron por muerto al Atleti, los madrileños barrieron a su rival. No es fácil ganarle al Athletic por 1-4 y remontando. Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron gloriosos. Cuando el Atleti se pone el mono de trabajo es un conjunto mayúsculo. ¡Qué manera de poner fin a un año que recordaremos siempre! Enhorabuena Atleti, por hacer que estemos orgullosos de pertenecer a este club que tanto nos da.

El francés. Griezmann hizo tres goles y seguro que tardará en olvidar este partido. Es su noveno gol en este ejercicio (seis en Liga, uno en Copa y dos en Champions). El francés debe ser un jugador determinante en este equipo, un futbolista con esa clase tiene que aportarle mucho a los rojiblancos. Griezmann es el quinto jugador que le hace un hat-trick al conjunto bilbaíno en feudo vasco. Antes lo consiguieron Enrique, Pruden, Mújica y Forlán. Lo que hizo anoche el jugador galo son palabras mayores y tiene que ser un punto de inflexión para el futbolista.

Historia. Es la primera vez que el Atlético logra cinco victorias seguidas en 192 partidos entre ambos equipos. Simeone le tiene tomada la medida al equipo bilbaíno. El curso pasado sus jugadores también tuvieron que remontar y se llevaron finalmente los tres puntos. Entonces salieron de ese estadio convencidos de que podían luchar por el título. Ahora lo hacen sabiendo que estarán arriba todo el campeonato y que no van a entregarlo así como así. Sin Koke, Mandzukic y Ansaldi, el Atleti dio un golpe encima de la mesa.

Sin miedos. Había expectación por ver cómo se desenvolvía el equipo tras la derrota del domingo pasado. El Atlético jugaba con bajas en un estadio que impone y con la necesidad de ganar para seguir en la pelea por los puestos altos. Ya dijo Cerezo en la comida de Navidad que el equipo puede volver a cosechar logros importantes esta campaña y sus jugadores le dieron la razón. En esta ocasión hasta el árbitro ayudó a los rojiblancos (las redes sociales echaban humo recordando que el Atleti no jugó con su camiseta habitual y sí con una parecida al blanco, de ahí quizá el penalti señalado a favor...).

Raúl García. Jugó su partido 303 oficial con el equipo madrileño y alcanzó a un histórico como Abel Resino. Hizo el tanto del penalti y siempre que marca, el Atleti nunca pierde: 26 victorias y tres empates. El navarro se ha hecho casi imprescindible en este conjunto y ya nadie duda de su entrega y compromiso por estos colores.

El parón. Toca descansar en el parón navideño y reponer fuerzas para lo que viene: una eliminatoria copera ante los millonarios y un partido liguero en el estadio en el que el Atleti fue campeón. Emociones fuertes. Como las de este año que deportivamente acabó ayer. Hay que darle las gracias a estos jugadores que nos hicieron tan felices en 2014. Ver Madrid vestida de rojiblanca y tomada por los aficionados del Atleti no tiene precio. Y por ello merece la pena dejarse hasta el último aliento en cada partido de este equipo. Como en el de anoche, donde el Atleti se fue de vacaciones en plan campeón.