Fernando Torres, Cristiano y los deseos de fútbol en 2015

Torres. Love Actually, esa navideña película inglesa que muchos habrán visto estos días comienza y acaba en la sala de llegadas del aeropuerto londinense de Heathrow. Un simbólico lugar de recepción de familiares y amigos, de reencuentros y renovadas ilusiones. Nada más parecido a la bienvenida de Fernando Torres en el aeropuerto Adolfo Suárez. No esperaba algo así el delantero. Como resulte el regreso a su “única casa” ahora es lo de menos, pero el final de la historia, para ser perfecta, tenía que ser este. La simbiosis Torres-Atleti hará el resto.

Business. El único beneficio del amistoso entre el Real Madrid y el Milán es el económico. Dirán que obvio, que es el objetivo. La derrota nunca es positiva y amarga un año de dulce y resucita a un maltrecho Milán. Pero el balance hay que hacerlo en unos días, cuando se vea si el desgaste afecta a los dos partidos de Liga contra el Valencia y el Espanyol y los de ida y vuelta de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en menos de dos semanas. En cabeza. Parece que el cansancio le afecte menos, lo quiere jugar todo, no cesa de recoger premios, galardonado una y otra vez, Cristiano Ronaldo se pone en cabeza a falta de días para la entrega del Balón de Oro. Los Globe Soccer Awards o la revista World Soccer son la antesala que le hacen favorito.

Ejemplar. El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) ratifica la sanción e imposibilidad de fichar hasta 2016 al Barcelona. Su gestión en la contratación irregular de menores de 18 años les ha salido cara. La FIFA puede suspender o no cautelarmente el castigo (como lo hizo para cerrar el fichaje de Luis Suárez). El futuro inmediato del Barça está en manos de una organización internacional de dudosa credibilidad en asuntos como la designación de sedes de mundiales.

Deseos. Aún apuramos las últimas horas de 2014, pero que ya sólo empleamos para pensar en qué vendrá en 2015. La final de la Champions en Berlín de nuevo con dos equipos españoles. Terminado el proceso de investigación del Caso Neptuno que el juicio condene a los culpables y acabemos entre todos con la violencia en el fútbol. Y la solidaridad de estos días siga en todos para encontrar una cura a la ELA y la vacuna definitiva contra el ébola.