Clos Gómez, un árbitro duro para el partido de hoy

Va a tener suerte Clos Gómez al no estar Mourinho en el banquillo. Con él no tenía muy buen feeling. Pero le queda en el Atlético a Simeone, que en estos partidos se excede en sus gestos y ahí debe tener cuidado el argentino con el aragonés, un árbitro duro disciplinariamente y que para mí es el más halcón de todos los de Primera División. Es bueno técnicamente. Se coloca siempre bien. Es aceptable aplicando la ventaja y sobre todo es un colegiado serio que no acepta las protestas que están fuera de lugar.

Últimamente no ha arbitrado mucho, ni partidos importantes, lo que indica que en la segunda vuelta será uno de los más utilizados en las designaciones importantes. Pitó el partido de ida de cuartos un día como hoy hace dos años entre estos mismos dos contendientes. Y luego la final en el Bernabéu con el resultado de 1-2 con dos expulsados, uno por cada bando (Cristiano Ronaldo y Simeone). Aunque con jugadas polémicas, estuvo más bien acertado.

Entiendo que se diga que Clos Gómez es un árbitro polémico algunas veces. Pero este tipo de colegiados son los que se la juegan al tomar decisiones de acuerdo con las reglas del juego. Aunque otros prefieran no mojarse en partidos trascendentales, él sí lo hace. El de hoy será un partido caliente. Entonces aparecerá el Clos que no da un paso atrás, una cualidad que yo valoro mucho, sobre todo porque él es muy neutral. Es como me decían a mí: “Te quiero para los partidos de fuera, no para los de casa”. Clos ha pitado al Madrid 25 partidos: ha ganado 16, ha empatado cinco y ha perdido cuatro. Al Atlético le ha dirigido 16 encuentros: ha ganado ocho, ha empatado cinco y ha perdido tres.