El fútbol cocinado a fuego lento del Cholo Simeone

Asado reservado. Una charla de fútbol con un entrenador en torno a un asado y tan sincera y abierta como la vaca que se están zampando es una grata excepción que se ha producido en Canal +. Simeone, sus hijos, Gustavo López y Maldini en un programa de Champions. Sin más asunto que el pasado, el presente y el futuro de lo que les y nos apasiona. Merece la pena, sean del equipo que sean.

Respeto. “Ellos no paran. Si te pueden hacer seis goles te hacen seis y lo sabes”, dijo el Cholo en ese Espacio Reservado respecto al Madrid. Una realidad de cara a cómo enfrentará mañana el partido el Atlético en el Bernabéu. Un partido clave en pleno mes de enero que desgasta en un calendario en el que para ninguno de los dos la Copa es prioridad. Seguiremos sin remedio hablando del error del formato de esta competición.

Incansable. “El jugador muy bueno y con jerarquía se adapta a un sistema” es otro de los enunciados de Simeone que se adaptan a la perfección a Isco. Pueden pensar que ya se ha dicho todo o no lo suficiente. Pero el centrocampista madridista no tardará en estar en una de las fotos de galas y premios en las que ahora están sus compañeros. Y todo por la voluntad, inteligencia y talento de adaptarse a todo en el Madrid.

Galones. El crecimiento en el campo de Paul Pogba va muy deprisa. Los galones que ha adquirido le acercan más de lo previsto a estas alturas a un tal Pirlo. El capitán es insustituible, es cierto. Pero de lo que ya no puede hacerse cargo por el físico en el terreno de juego, es él quien se encarga. No extraña que le sigan y el club tema ofertas a las que no poder renunciar. Mientras, Lichtsteiner, el defensa internacional suizo, renueva a los 30 dos temporadas.

Triste. Jorge Mendes ya ha reconocido que si Van Gaal sigue sin contar con Falcao y sin una buena oferta para la próxima temporada le encontrará otro club importante al término de la cesión en junio. Los datos dicen que sólo ha sido siete veces titular en Premier y ha marcado 3 goles. La derrota contra el Southampton la vio desde la grada y con cara de circunstancias.