Adidas quiere a Leo Messi en el Bayern Múnich

La marca es la principal accionista del club bávaro. Sólo hay tres clubes en el mundo que podrían afrontar el fichaje de Leo Messi (Chelsea y City pasarían muchos apuros con el Fair Play financiero). Uno es el París Saint Germain, cuyo dueño lleva dos años intentándolo. Pero después del informe de Adidas que se conoció el viernes, la firma que le viste no le dejaría ir a otro equipo Nike. Otro de los equipos es el Manchester United, que tiene preparado un dineral para fichar a un supercrack desde hace meses y aún no lo ha fichado. Y el otro es el Bayern de Múnich. Adidas es el principal accionista del conjunto bávaro y quiere ver a Messi jugar de local en el Allianz Arena. La marca comercial buscaría una fórmula para asumir los fuertes emolumentos que percibe Messi en el Barça. La duda que se plantea es si Pep Guardiola vería con buenos ojos el capricho de la firma que también le viste a él para volver a tener a sus órdenes a Leo. Por cierto, Adidas también va a vestir al Manchester United, después de hacerle un contrato multimillonario (95 millones de euros por temporada), récord del mundo del fútbol, pagándole mucho más que al Madrid (cobra 55 millones cada campaña) pese a que este año el United no ha jugado ni la Champions.

Wanda comprará el 20 por ciento del Atlético. El grupo empresarial Wanda, uno de los más fuertes de China, va a comprar el 20 por ciento del Atlético de Madrid. Después de meses negociando, desde que Miguel Angel Gil Marín y Enrique Cerezo viajaran en julio a Pekín, está muy cerca de cerrarse la venta. Está previsto que se haga público el acuerdo en los próximos días. La intención inicial de Wanda era comprar la mayoría accionarial del Atlético, pero sólo le han vendido el 20 por ciento. El nuevo accionista chino está entusiasmado con la seguridad de la continuidad de Simeone la próxima temporada y con la vuelta de Torres.

Zinedine Zidane prueba en el Castilla a Tang Shi, joven promesa del fútbol chino. Tang Shi tiene 19 años y es una de las mayores promesas del fútbol chino. Pertenece al Botafogo, equipo brasileño que le fichó el pasado mes de mayo. Tang Shi lleva una semana en España y se ha ejercitado todos los días en Valdebebas con el Castilla a las órdenes de Zidane. El Madrid pidió permiso al Botafogo, con quien tiene un acuerdo, para que Tang Shi pudiera probarse. Zidane dará su informe al club la próxima semana para decidir si el Madrid ficha a este jugador internacional con China Sub-19. Es extremo, es zurdo, aunque maneja bien la pierna derecha, y atesora una gran velocidad que le hace ser muy desequilibrante. Si finalmente le ficha, haría la pretemporada con el primer equipo e iría a la gira por Australia y China.