P. P. San Martín

James sacó el guante en dos asistencias

Gran noticia para el Madrid: James Rodríguez resurgió ante el Getafe. El colombiano se vio exigido por el cerrojazo azulón y respondió a gran nivel. Apareció siempre, metió roscas fantásticas en el área rival y selló el partido con dos asistencias casi idénticas, en balones lanzados con guante al pie de Bale y a la cabeza de Cristiano. Su zurda elegante impulsó al Madrid, dando la cara y creando pases entre las estrechas líneas del Geta.

James acertó en el ochenta por ciento de sus pases y apenas erró en once. Se mostró tan inspirado o más que Isco y mucho más en forma que Kroos, aún algo impreciso. Al colombiano sólo le faltó acertar en un remate a bocajarro a pase de Benzema, en la primera de las dos grandes acciones del francés en el Coliseum.

Si James se entona, el Madrid crece en recursos. Sucedió cuando puso los dos balones medidos de gol ante la cara de Codina, sin que el portero tuviera opciones. De crack.

Pase al pie. Asistencia medida de James en rosca al segundo palo, donde Bale ganó en la carrera a Pedro León y remató con sutileza a gol.

Pase a la cabeza. Toque de clase de James con la misma rosca, pero esta vez a la cabeza de Cristiano, que marca. Una asistencia de libro.