Faenita de aliño

Tres puntos. El Atlético no hizo un buen partido ante el Granada en el que los jugadores rojiblancos acusaron la tensión y el desgaste por el partido copero del pasado jueves. Bueno es que los del Cholo saquen adelante estos encuentros en los que no están excesivamente inspirados. El Atlético hizo una faenita de aliño y sigue en la persecución al líder del campeonato. Los rojiblancos saben que la temporada es larga y a veces hay que equilibrar los esfuezos. Esa fiabilidad que el Atleti tiene en su campo es lo que le dio los tres puntos. Mandzukic, que es un seguro desde el punto de penalti, marcó el primer gol y Raúl García no desaprovechó los diez minutos que tuvo sobre el campo para marcar otro tanto y cerrar el partido. Dos goles y tres puntos más para la lucha.

El Niño. Torres fue uno de los grandes protagonistas del choque después de su exhibición del Bernabéu. Se le vio rápido y participativo y cada vez está mejor físicamente. Es difícil llegar a un conjunto tan ensamblado y competitivo como el Atlético y hacerlo bien desde el inicio. Torres jugó en Liga delante de una afición que le adora. No pudo marcar, pero hacer un tanto en casa será cuestión de tiempo. Lo mejor y más importante es que Torres ya es uno más y en pocos días ha generado un entusiasmo contagioso para equipo y grada. En Barcelona, en Copa, puede tener una nueva opción de mostrar su calidad y categoría.

La grada. Hubo buena entrada en el Calderón, aunque menor que otros días por el frío existente en Madrid. Había previsión de nieve y lluvia y eso desanimó a algunos de los aficionados colchoneros. El fondo sur del estadio no animó en la primera mitad y sí lo hizo tras el descanso. Poco a poco muchos aficionados de ese sector comienzan a darse cuenta de que es posible ir al fútbol con ganas de animar sin entrar en peleas ni malos rollos con las aficiones rivales. El fútbol irá ganando la batalla a los indeseables y en cada partido que pasa el Manzanares recobra su ambiente habitual y normal. La gente coreó el nombre del Cholo, de Torres, de Mario Suárez, dándole ese cariño para que se sienta contento y cómodo en la que es su casa.

El Barcelona. El Atlético lo pasó fatal en el primer tiempo liguero ante el Barcelona, donde fue superado por el conjunto azulgrana. Luego se sobrepuso y en el segundo tiempo ofreció mejor versión y le plantó cara a los de Luis Enrique. Fue una derrota dura y por eso el encuentro copero se presenta apasionante. Eliminar consecutivamente a Madrid y Barça es algo al alcance de muy pocos y el Atleti lo intentará. Me gustaron mucho las palabras del Cholo tras el derbi en las que dijo que su equipo no tiraba nada y competiría por todo. Un Atleti grande se hace así, luchando y peleleando en todos los partidos y compitiendo en todos los títulos en juego.