P. P. San Martín

James no consiguió hacer olvidar a Isco

Muy plano estuvo el Real Madrid en El Arcángel, parco de ideas y sin velocidad. Además de otros factores globales, decepcionó el rendimiento de James como conductor del juego creativo y como bisagra y motor del fútbol de ataque blanco. Pinchó el colombiano ahogado en la presión del Córdoba, amén de no encontrar mucha ayuda en un Cristiano ‘con la cabeza en otro sitio’.

James no pudo mover al equipo a pesar de dar 38 pases buenos y sólo 6 fallados. Fue un manejo frío, con cuatro balones errados metidos en el área y sólo dos buenos. Por demás, no remató ni una vez a la portería de Juan Carlos, lo que habla de su trabajo en tierra de nadie.

Tampoco James contó con un gran apoyo en la medular por parte de Kroos y no digamos de Khedira. Los alemanes estuvieron muy atenazados. Ancelotti decidió quitar del campo a James y a Khedira como muestra del naufragio de la medular en Córdoba.

Bloqueo general. La red defensiva del Córdoba taponó a James, Cristiano, Bale, Khedira... No hubo fluidez ni velocidad en el ataque del Madrid.

Poca llegada. James y Kroos no aportaron en ataque. Ningún disparo el colombiano y dos el alemán. El Madrid marcó de córner y de penalti...