Jaime Latre no tuvo dudas

Elche-Barcelona. Clos Gómez. Arbitraje aceptable

En el 35’, Xavi no pide barrera, saca y Piqué, que no está en orsay, marca. Gol legal. En el 54’, Pelegrín derriba a Neymar dentro del área. Penalti bien pitado.

Atlético-Rayo. Bikandi Garrido. Muy buen arbitraje

En el 7’, no hay penalti de Baena a Tiago, que cae. Se trata de una disputa de balón. En el 22’, Griezmann arranca en posición correcta, al habilitarle Morcillo, y marca. Gol legal

Real Sociedad-Eibar. González González. Buen arbitraje

En el 25’, no hay penalti de Rulli en su salida con el puño y choque con Capa. En el 55’, Vela no obstruye a Irureta y el cabezazo de Xabi Prieto entra a gol limpiamente.

Villarreal-Levante. Fernández Borbalán. Buen arbitraje

En el 16’, Uche es cargado por Camarasa. No hay penalti. En el 40’, el balón le da en el brazo a Musacchio, que lo lleva pegado al cuerpo. No es penalti.

Córdoba-Real Madrid. Hernández Hernández. Arbitraje acertado

En el minuto 2, penalti bien señalado por mano de Ramos en el área al intentar protegerse de un tiro a puerta. En el 26’, Benzema, en posición correcta, se anticipa a Gunino y marca. Gol legal. En el 53’, Florin salta a rematar y Carvajal le pone el brazo sin excesiva fuerza. No es penalti. En el 86’, penalti muy claro de Fede Cartabia, que salta en la barrera dentro del área con el brazo levantado por encima de la cabeza y contacta con el balón.

Valencia-Sevilla. Jaime Latre. No acertado

En el minuto 17, Diogo, dentro del área, da una patada en el muslo izquierdo a Negredo. Penalti bien señalado. En el 34’, Parejo toca, dentro del área, a Diogo con la rodilla cuando éste se estaba cayendo. Penalti tonto. Acierta el árbitro al señalarlo y no amonestar. En el 39’, Cancelo derriba a Vitolo dentro del área sin tocar el balón. Penalti bien pitado. En el 46’, Coke agarra a Rodrigo, evitando que chute. Penalti no señalado.

Deportivo-Granada. Del Cerro Grande. Muy buen arbitraje

En el 6’, Piti recibe en posición correcta y después marca. Gol legal. En el 37’, Insua, en el área, pone el brazo en el hombro de José Rodríguez. No es penalti.

Athletic-Málaga. Álvarez Izquierdo. Muy buen arbitraje

En el 69’, reclaman falta a Rico. Existe la infracción pero es fuera del área y no hay penalti. En el 77’, posición correcta de Javi Guerra cuando le pasa Torres y marca. Gol legal.

Espanyol-Almería. Undiano Mallenco. Buen arbitraje

En el 37’, Stuani no hace falta a Vélez al marcar. En el 72’, gol bien anulado a Caicedo por orsay. En el 81’, Víctor Sánchez toca el balón con la mano, tras darle en la pierna. No es penalti.

Getafe-Celta. Mateu Lahoz. Arbitraje irregular

En el 72’, Charles dispara y el balón da en el brazo a Naldo. Con dudas, acertó el árbitro. En el 75’, penalti de Radoja, que evitó un gol de Alexis. Debió ser roja.