El druida Mel, Falete Selección y los colores de Julen junior

Vuelve Campbell. Incluido en la segunda operación más cara de la historia del Villarreal después de Forlán (Gabriel se ha marchado al Arsenal por 20 millones de euros), ha llegado al Submarino Joel Campbell. Héroe de Costa Rica junto a Keylor Navas en el último Mundial, aún no ha cumplido el sueño de triunfar en el equipo de su ídolo. Campbell creció viendo los éxitos de Henry, a quien ha llegado a conocer personalmente. Una cosa agradece Campbell de su fichaje. En el Arsenal, sus mejores amigos eran Ospina, Alexis, Monreal, Cazorla… Todos los jugadores de habla hispana. En eso, coincide con Marcelino. El técnico asturiano siempre ha reconocido en sus círculos más íntimos que quiere jugadores que controlen el idioma de manera que sus instrucciones nunca puedan llegar segmentadas.

A la Roja. “Falete Selección”, se escuchó atronadoramente el domingo en Cornellà. Sergio García es con siete goles y junto a Parejo el máximo realizador nacional de la Liga e, igual que Del Bosque ha premiado recientemente momentos brillantes de Nolito o Alcácer entre otros, el españolismo pide que sean reconocidos los méritos de Sergio, que en 2014 participó, con gol o pase, en el 54 por ciento de los goles del Espanyol. Esta temporada ya lleva ocho. Luis le reclutó a última hora por delante de Joaquín y por la ansiedad de Bojan para la Eurocopa de 2008. A sus 31 años, Sergio es mejor futbolista y el mismo tipo sencillo que todavía hoy toma el aperitivo con su gente en el barrio del Buen Pastor.

Otro regreso. 385 días después de irse, Mel volvió al Betis a final de diciembre por el buen criterio de su nuevo presidente. Juan Carlos Ollero decidió que era lo mejor por capacidad y consenso social. Mel explicó su regreso como una “obligación moral” y, aprovechando la inercia de Juan Merino, que como interino ganó cuatro partidos, devolvió la alegría al ambiente y se reencontró con Rubén Castro. El ya máximo goleador de la historia del Betis siempre ha mostrado su predilección por el madrileño. Todo agitado en la coctelera del druida Mel y el Betis ya está en puestos de ascenso directo.

Dos colores. Se la juegan hoy Athletic y Málaga en San Mamés y en la Costa del Sol hay un corazón partido, el de Julen Guerrero, y otro no tanto… Julen junior juega desde hace cuatro años en la cantera del Málaga (su padre trabajó un año en la Academia blanquiazul). Zurdo de buenas maneras y ahora en categoría alevín, confesó en la SER hace unos días que prefiere no preguntar su hijo con quién va…”.