P. P. San Martín

Bale salvó la tarde con una gran asistencia

En el minuto 39, Gareth Bale le birló a James un balón para rematar a gol, prácticamente a placer, para enredarse y desperdiciar la ocasión. El Bernabéu le abroncó por ‘chupón’ y el colombiano torció el morro. Se perfilaba la mala tarde del galés ante la portería de Rulli. Así se sucedieron las ocasiones para Bale hasta culminar su desdicha muy al final en un mano a mano sencillo, en carrera, que lanzó al cuerpo del portero realista. Cuando el árbitro pitó el final, el delantero había rematado diez veces (uno a puerta, cuatro rechazados y cinco fuera), más que en ningún partido de Liga, y había fallado tres ocasiones de gol.

Este fue el mal expediente de Bale. Pero hizo cosas muy buenas, como un taconazo en pared sublime con Isco en la frontal, o errar pocos pases, sólo 4 de 27, y culminar una jugada de crack con brillante asistencia a Benzema. El galés salvó la tarde y evitó la bronca por individualista con estos detallazos para enmarcar.

 ¡Era de James!. Bale se cruzó en un pase de Benzema a James a puerta vacía. El galés se lió y tiró mal. El público se enfadó: ¡Era de James!

Ni mano a mano. El galés se escapó de maravilla robando un balón. Se plantó ante Rulli y ‘le tiró a dar’. Tenía el día ciego Bale ante el gol.