Sólo un fallo: hubo penalti a Benzema

Álvarez Izquierdo no transmitió durante el partido que había un colegiado en el campo. Hizo un arbitraje plano. No quiero decir que tuviese que ser protagonista, pero sí que se le viera decisión en su actuación. En líneas generales, llevó bien el control del juego y el partido. En ocasiones, debió hacerse notar y cambiar la cara de vez en cuando. Ese fue su pequeño defecto porque cuando un encuentro se vuelve duro (no fue el caso) no suele tener fallos disciplinarios.

Ayer apenas tuvo trabajo, pero acertó en la mayoría de las acciones. En el gol del empate del Madrid, los jugadores de la Real pidieron fuera de juego de James, pero el colombiano estaba en posición legal. En el 24’ Xabi Prieto y Bale disputaban un balón en el área. El donostiarra le tocó en la parte de la cadera y el galés se dejó caer. No existió penalti. Sólo fue un forcejeo. Además, la jugada debió ser anulada antes por fuera de juego del madridista.

Gol legal. En el minuto 51 hubo un balón largo a Bale, que arrancó en posición correcta. Después centró y Benzema marcó. Álvarez Izquierdo hizo bien en conceder el gol del francés. Pero en el 53’ llegó el error. En una carrera por el balón, Mikel González le dio a Benzema un taconazo y le hizo caer. No existió empujón del francés por lo que el colegiado debió señalar penalti. Eso sí, hay que reconocer que desde la posición en la que estaba era muy difícil percibir la acción. Después, en el minuto 72 Agirretxe cayó en el área en un salto tras una carga legal de Marcelo, pero no existió penalti dado que es una acción legal y el lateral brasileño no sacó el brazo.