Bony, Gabriel, Nastasic, Cuadrado, Kampl y el mercado Champions

Mercado. Salvo el Shakthar, porque hay mercado hasta el 2 de marzo en Ucrania, el resto de equipos de octavos de la Champions han cerrado plantilla. El City, rival del Barcelona, con un delantero muy pretendido, procedente del Swansea, Wilfred Bony. Las lesiones de Agüero han puesto en jaque a Pellegrini a pesar de contar con Dzeko y Jovetic. De hecho, el costamarfileño suma más goles que ambos juntos. Con 20 tantos, es el máximo goleador de la Premier en 2014. El hándicap de cara a la eliminatoria, igual que con Touré, es el margen de regreso de la Copa de África. Hoy juegan la primera semifinal contra RD Congo.

Más opciones. El Schalke, rival del Real Madrid, necesitaba un refuerzo en la defensa entre lesiones y desequilibrio. Di Matteo lo ha encontrado en el City, Matija Nastasic. El ataque, con la sanción de Huntelaar, es más incógnita, ya que puede llegar sin ritmo de partidos a la eliminatoria. Siempre le quedará a Di Matteo el camerunés Choupo-Moting y dos jóvenes centrocampistas con llegada como Draxler y Meyer.

Mr. Cazorla. Santi Cazorla está siendo el más regular de los jugadores del Arsenal. Ante las contadas apariciones de la varita de Özil y sus lesiones, y las de Mikel Arteta, el asturiano se multiplica en el centro del campo. La salida de balón desde la defensa tampoco ayuda mucho y tiene que retroceder en exceso para hacerse cargo del balón. Algo que puede solucionar Wenger con la llegada de Gabriel, excentral del Villarreal, con más desplazamiento de balón y puede asistir más a Cazorla, el eje gunner.

Al cuadrado. Ocho bajas en el mercado de invierno en el Chelsea, cinco de ellas cesiones. La más sorprendente, por el rendimiento minutosgoles, la del alemán Schürrle destino al Wolfsburgo. Y una sola incorporación, la de Juan Cuadrado, puro dinamismo que ha demostrado en la Fiorentina, máximo asistente, y versatilidad en banda derecha, pudiendo incluso ser lateral. Presión para Willian en esa línea de tres con Hazard (imprescindible) y Oscar en un equipo ya muy fuerte.

Si acaso. El Dortmund ha pagado 12 millones de euros al Salzburgo por Kevin Kampl, el centrocampista internacional esloveno de 24 años, que más que para completar una plantilla ya hecha parece que llega para tener cubierto el hueco que podría dejar Marco Reus si, al fin, sale el próximo verano. Mientras, pueden jugar juntos. Hoy lo hacen en jornada intersemanal de Bundesliga siendo colistas, contra un Augsburgo quinto.