Juanma Trueba

Plaza mayor

Bailón de Oro

Cristiano no canceló su fiesta de cumpleaños porque le hubiera costado un dineral: no es lo mismo suspender una merienda en un parque de bolas que en el In Zalacaín. Además, se había pasado la mañana haciendo sandwiches de chorizo con Tulipán. Por no hablar de los regalos. Como a todo muchacho de 30 años le apetecía abrirlos y jugar con ellos. Menos críticas y más corazón.

Kevin y el flow

No faltó nada en la fiesta: había Freeway Cola, ganchitos, gusanitos y altramuces. Allí estaba también Kevin Roldán, intérprete del hit “Si no te enamoras”, himno del reggaeton cebolleta que el cantante compartió con Cristiano. Repitan conmigo (si tienen flow y no hay señoras cerca): “No lo vayas a tomar mal, sólo quiero algo sexual, si tú no te enamoras podemos pasar un par de horas, lo podemos repetir siempre que te sientas sola”. Weah.

Llorar y llorar

Todos hemos sido goleados (deportiva o metafóricamente) y todos hemos roto con nuestras parejas (incluso el mismo día), y no por eso hemos dejado de celebrar nuestros cumpleaños. De haber sido tan radicales aún soplaríamos siete velas, quizá seis. La mejor forma de purgar una derrota es llorar y no debe haber forma más segura de llorar que celebrar un cumple con Coentrao y Khedira.

Las instituciones

Nada se puede reprochar a Cristiano que no se reproche a Chendo, Hierro o Clement, todos ellos mayores de 40 años, miembros del staff y representantes del club en la fiesta. Su presencia, comieran o no ganchitos, les hace cómplices de una torpeza que es un agravio a la afición que no cenó. Dicho desde el cariño, claro.

Cortina de humo

Ojo. La afición del Atlético está tan indignada como la madridista por la dichosa fiesta de cumpleaños. Se sospecha que todo podría ser una estrategia para no hablar del 4-0, histórico baño con espuma y patito. De hecho, Simeone manejaba el mismo plan en caso de haber perdido 0-4: fiesta toga en Casa Mingo con sidra escanciada sobre treinta gogós del Tropicana. Hermoso hubiera sido.

Olés en Barcelona

El barcelonismo celebró por todo lo alto la derrota del Madrid y el posterior cumpleaños tipo cumbia. De pronto, se olvidaron las imputaciones, las manos negras, las injerencias políticas y la conspiración judeo-masónica. En atención al respeto institucional, Bartomeu pidió calma a sus directivos y sólo permitió una conga al grito de “ole, ole, ole, Cholo Simeone”. Hasta Castelldefels y volver.

Odegaard debutó

No todo son malas noticias para el Madrid. Ayer debutó Odegaard y el chico promete. En 17 minutos pudimos ver que se agarra las mangas como Molowny y tiene movimientos de Borja Valero. Lo que le falte por aprender se lo enseñará Jorge Franco, más conocido por Burgui, un talento de Burguillos del Cerro (Badajoz) al que sólo le falta una cosa para que se lo rifen los grandes de Europa: llamarse Jorg Frank Burguisson.

Todo claro

Última hora. El Real Madrid publicará hoy una nota de 78 puntos en la que regañará a los medios de comunicación y aclarará lo ocurrido la noche del pasado sábado. Según este informe, no hubo fiesta de cumpleaños, sino una cena vegetariana que dio paso a una misa (tipo gospel) por los caídos en los derbis. Y amén.

La frase

Cristiano: “Hay que levantar la cabeza”

Y mover el cucu.