Cuenten seis y vuelve la Champions: momento de medir a los equipos

Al fin. Menos de una semana para el regreso dela Champions. Momentode probar el mal momento de algunos de los equipos clasificados para octavos. El City lleva cuatro jornadas de Premier y una de FA Cup sin ganar. El Bayern gana a la tercera tras el parón, pero sin buenas sensaciones. El Dortmund sale del descenso, noticia ese puesto de quienes están en el top-16 europeo. El Arsenal es un intermitente en el que sólo Cazorla parece estable. Bienvenido febrero, este mes clave para las aspiraciones de los clubes.

Keep Calm. El City juega hoy jornada de Premier en el Britannia Stadium ante el Stoke. Lleva sin ganar desde la jornada de año nuevo. Pero Pellegrini mantiene la calma con argumentos matemáticos, porque si ganan “sólo estaremos a un punto de la misma jornada la temporada pasada” y ganaron el título. Pero la realidad es que el mayor apoyo lo ha tenido con los goles clave de Milner y que la ausencia de Touré porla Copade África les ha hecho resentirse.

Deberes hechos. Lógicamente, el portero de Costa de Marfil, Boubacar Barry Copa, será recordado como el héroe del título en una tanda de 22 lanzamientos. Pero el que llevó la batuta en el centro del campo fue Yayá Touré. Segundo título, celebración y fuerzas que suma para volver al City y verle la cara de nuevo al Barça enla Champions. Conél, se incorpora a la plantilla Wilfred Bony, tanta fe en él o tan poca en Jovetic tiene Pellegrini que sin haber debutado tiene ficha para octavos y el montenegrino queda fuera.

Por sorpresa. Tan pretendido, tantos rumores que dimos por hecho (yo al menos) que Marco Reus buscaría otro equipo. Al precio de 30 millones era presumible. Los síntomas del Dortmund, cerca del descenso enla Bundesliga, y con menos favoritismo enla Championsavalaban motivos para su salida. Pero hoy, tras el mejor partido del Dortmund, con Reus y Aubameyang en estado puro, ha firmado la renovación hasta 2019. Aunque, no nos engañemos, lo que ahora es amor eterno en junio puede significar que en vez de 30 se paguen bastantes más y listo.

Otra cara. Al que veremos con novedades es al Oporto de Lopetegui que se enfrentará al Basilea. Hernani Jorge Santos, delantero ambidiestro fichado del Vitoria de Guimaraes es la principal novedad. Tras destacar su rendimiento en banda izquierda con cuatro goles en 18 partidos ha dejado sin ficha europea a Adrián. Ruben Neves, el joven centrocampista ha acabado desgastado y queda fuera. Y regresa Helton, ese portero capaz de lo mejor y lo peor.