Nadie quiere tomarse una copa de vino con David Moyes

Incomprendido. El ‘método Moyes’ aún deja dudas en San Sebastián pero es un hecho que, aquí en España, también quiere ser un british. En unas declaraciones a la BBC Radio esta semana, el escocés lamenta que ningún colega de profesión quiera sentarse con él a tomar una copa en su despacho después de los partidos, una vieja costumbre de la Premier: “Le expuse a algunos managers la idea de ir a tomar un vino o una cerveza después de un partido. No siempre hay que charlar de fútbol y son veinte minutos. Es difícil ser entrenador y a veces es difícil tener alguien con quien hablar. Pero por el momento no he tenido muchas alegrías respecto a eso... Nadie quiere entrar a mi pequeña habitación a unirse a mí”. ¿Será por el inglés? El próximo entrenador que visita Anoeta es de la casa, Emery.

Ídolo granota. El héroe de la pasada jornada fue David Barral. Ante el Málaga, el de San Fernando firmó el primer hat-trick de su carrera a los 31 años, el segundo en la historia del Levante en Primera (Christian Riganó en 2007 rompió el maleficio) y el primero de un futbolista español esta temporada. El último de la 2013-14 lo había convertido Aduriz. Barral, conocido por sus animadas celebraciones en el vestuario a ritmo de Camela (el Dioni le felicitó por twitter adjuntando una foto con el delantero y un carro repleto de naranjas), es conocido cariñosamente como el rata en el vestuario granota por su costumbre de llevarse a casa ropa de entrenamiento, agua o fruta después de las sesiones. En Barral, mejor que nunca físicamente, pone el Levante parte de sus esperanzas de salvación.

Futbolero. Sergio, que ha llevado al Espanyol a las semifinales de la Copa nueve años después, tiene esta temporada un segundo equipo. El técnico no falla a ningún partido del Europa, club fundado en 1907 que vivió unos felices años 20 (finalista de la Copa de 1923, militó tres temporadas en Primera), ganó la Copa Cataluña en los años 1997 y 1998 al Barça de Van Gaal y es históricamente un clásico del grupo V de Tercera. En el Europa juega cada semana de central Alberto González, hermano del entrenador perico. Sergio es un fijo en el Nou Sardenya, que es el estadio del club preferido en el barrio de Grácia.