Juanma Trueba

Plaza Mayor

Messi acecha

El Barça está que se sale desde que lo entrena Messi y lo preside Lionel. El magnate argentino marcó ayer otros tres goles y ya se encuentra a sólo dos de Cristiano. La pugna goleadora podría hacer que ambos terminarán la temporada con 50 goles en Liga, quizá 60 o 100. El espectáculo será gratis salvo para los desdichados porteros rivales. El próximo Balón de Oro tampoco lo ganará Neuer.

Todos firmes

La reprimenda presidencial surtió efecto. El Madrid ganó 2-0 al Deportivo y no hubo fiesta a continuación; ni guateque, ni karaoke. Una vez terminado el partido, los jugadores acudieron a un concierto de cantos gregorianos. Acto seguido, los muchachos se reunieron para hacer una lectura comentada del Ulises de Joyce en torno a humeantes vasos de leche. Con música de fondo de Kevin Roldán, naturalmente.

50 sombras de Bale

Se acaba de estrenar en los mejores cines (en los que se mantienen en pie) una película que relata las aventuras de un apuesto joven con desbordante solvencia económica, una capacidad física inagotable y cierta tendencia a chupar. La historia es algo más compleja (no mucho), pero si me lo permiten no profundizaremos, ya lo hace el protagonista.

Gran alegato

Bartomeu acudió la pasada semana a la Audiencia Nacional acompañado de un extenso dossier exculpatorio, dos camisetas firmadas por Messi y una postal de la Moreneta. El presidente del Barça (Leo mediante) también presentó los fichajes de Douglas y Vermaelen como atenuante y castigo divino. Se dice que fue entonces cuando tocó el corazoncito del juez Ruz.

La cena

Todavía se comenta la cena de Villar y Blanco con un selecto grupo de presidentes federativos, todos investigados. Nada ha trascendido de su conversación, sólo se sabe que comieron frente a la puerta y pidieron spaghetti Cardenale y carpaccio con salsa de Tebasco. Eso sí. Es completamente incierto que dispararan contra un camarero tartamudo. Era cojo.

Obra de altura

Dado que el Bernabéu no podrá ampliar su perímetro (el TSJM es aviesamente culé), el club propondrá una remodelación en altura, algo sencillo y de bajo coste. Sobre el techo acristalado del estadio (fijado con la conveniente silicona) se construirán dos hoteles de siete estrellas, una refinería, un parque temático y un presidio donde ingresarán los periodistas que no toquen las palmas a ritmo.

Choupo-Moting

Choupo-Moting no es el nombre de una nueva técnica amatoria. Es el apellido del jugador del Schalke de origen camerunés que el pasado sábado enseñó al mundo su apéndice más íntimo. Aunque el hecho pareció accidental, podría ser un homenaje a Butragueño, que se ganó nuestra admiración eterna cuando supimos que su pequeño cuerpo no sólo escondía un talento descomunal.

Olestargueim

Al cierre de esta edición, los hermanos Gasol saltaban en pos del balón inicial en el partido de las estrellas de la NBA. Se espera que cuando ustedes lean estas anotaciones hayan descendido al parqué del Madison y sumado 20 puntos y 20 rebotes por barba. Ya es hora de que cambiemos la dieta Mediterránea por la dieta Gasol. A ver si la Merkel se atreve entonces.

La frase

Scholes: “Con Van Gaal, el United es un equipo miserable”

Dicho desde el cariño, por supuesto