P. P. San Martín

Al brasileño le costó encontrar su sitio, pero aprobó

Pivote derecho. Lucas Silva saltó al campo en el 70’ por Illarra, ubicándose de pivote derecho. Sin embargo, se le observó su tendencia del Cruzeiro a jugar por el centro, lo que le llevaba siempre a pegarse mucho a Kroos desde el primer minuto. Él mismo se dio cuenta en alguna ocasión y rectificó volviendo a su lado, ya que el volante del Depor entraba suelto y Bale se veía obligado a bajar. Cuando entró Jesé y se jugó con 4-4-2, Lucas Silva se sintió más libre e incluso cayó por el lado izquierdo recuperando balón e iniciando jugada. El brasileño necesita ‘fijar’ su posición si Ancelotti le sitúa como escudero de Kroos por la derecha.

Corto recorrido. No se atrevió Lucas Silva a estirarse mucho. De los diez balones que tocó, sólo dos fueron en campo del Depor... Y apenas unos metros. Si Kroos se queda, él podría subir o a la inversa. Es un mecanismo que debe depurar.

Acierto en el pase. Un 80% de sus pases fueron buenos. Tocó con clase, con buena protección de balón (forzó una falta en este sentido) y gran salida de la presión del Depor, acertado en selección de pase. Aún tiene por mostrar sus fantásticos pases de cuarenta metros.

Activo. En 20’ dio diez pases y recuperó dos balones. Se movió mucho, pidió la pelota y tuvo presencia. Buenas maneras que le valieron el aprobado.