P. P. San Martín

Carvajal y Marcelo burlan el muro alemán

Era la solución anunciada: atacar a los tres centrales del Schalke por los laterales. Y el plan funcionó rápido porque Carvajal estuvo inspirado en su retorno a Alemania, y Marcelo firmó uno de los goles de su vida... ¡con la derecha!

Carvajal subió muy bien por la derecha, apoyado en la seguridad que le dio Lucas Silva en la zona. Con rapidez construyó la jugada del primer gol en el 26’, con pase templado a Cristiano. Los centrales dejaron dos metros al portugués y no perdonó. Una asistencia de gol bien puesta con... ¡la zurda!

Marcelo también rompió mil veces por su banda, en sociedad con Isco. A su manera, con efecto batidora, a veces perdiendo la marca (aún así sacó 14 balones), llegó arriba y dio el zapatazo de su vida en el segundo gol.

El Madrid cayó mucho por las bandas y los números lo demuestran: juego por la derecha, 43%; por la izquierda, 37,2% y por el centro, sólo el 19,8%. Los laterales, protagonistas.

Pase templado. Carvajal llegó arriba, levantó la cabeza y se la puso a Cristiano entre los tres centrales. El portero se quedó a media salida.

Zapatazo total. Marcelo salió de varios regates y sin pensarlo metió un derechazo a la escuadra contraria. Inapelable y soberbio.