El campeón no se rinde

Fácil. No fue un triunfo de los que quedarán en la memoria de los aficionados rojiblancos ni una jornada de fútbol para enmarcar. El Atlético necesitaba ganar para aprovechar el tropiezo del Barcelona y para evitar que el Valencia le quite esa tercera posición que ahora mismo ocupa. Ganaron los del Cholo y lo hicieron de una manera sencilla, economizando fuerzas y pensando en los próximos partidos que tienen por delante: Leverkusen, Sevilla y Valencia. Llega lo bueno y el campeón liguero no se rinde. El Atlético sumó los tres puntos y sigue en la pelea.

Arda. El Atlético es otro con este futbolista. Un equipo diferente. El turco le da un aire especial al conjunto madrileño. Sin hacer su mejor encuentro, rindió bien y esto es bueno precisamente por los partidos que están por llegar. No falta mucho para que retorne Koke y entonces el equipo tendrá ya a los dos jugadores que mejor ven el fútbol.

Pareja mortal. Si Arda es único, la pareja Mandzukic-Griezmann le está dando al Atlético muchas alegrías. El croata lleva 20 goles y el francés 17. Muchos tantos. Mandzukic no falló desde el punto de penalti y Griezmann fue el más listo dentro del área. Están en forma y el equipo lo agradece. Los dos están ansiosos por jugar la Champions y anotar en competición europea. Si están finos, el Atlético llegará lejos en Europa.

Solidario. Hubo recogida de alimentos antes del partido y el Atlético recogió diez toneladas de alimentos en los aledaños del estadio colchonero. La hermana del Cholo (y agente suyo), ayudó en esta labor en la caseta dedicada a la recogida. Simeone ha sido fuente de noticia en esta semana por su futuro y el fútbol debe servir mucho más allá de los tres puntos en juego o una victoria más o menos. El fútbol no debe servir para sacar lo peor de nosotros. Todo lo contrario. Algo de caritativo también fue el equipo en el segundo tiempo, donde no quiso forzar la máquina y sí se conformó con ese 3-0 del descanso para no hacer más sangre en el marcador del Almería.

Fortaleza en casa. El Atlético en casa es un conjunto muy complicado de batir. Ayudados por su afición y concienciados de lo importante que es sumar los puntos caseros, los del Cholo siguen siendo muy fuertes en el Calderón. Es el equipo de la Liga que más puntos ha sumado en su estadio, 34, y si el Atlético no cede delante de su hinchada, será difícil que abandone esa tercera plaza de Champions. El próximo rival en el Manzanares será el Valencia, con mucho en juego, ya que es un rival directo. Ayer hubo una gran entrada en el estadio, la gente no falló a pesar de la derrota en Balaídos y la afición animó como siempre. Ir al Calderón ahora mismo es sinónimo de ver goles y pasar un buen rato. Por eso la gente está encantada con su equipo. Por eso hay cada vez más socios, más peñas y la hinchada sigue más al club a través de las redes sociales. El Atleti no deja de estar de moda.

Leverkusen. El partido dejó datos importantes para alguno de sus protagonistas: Godín igualó a Forlán como el uruguayo con más partidos en el Atlético (198) y Raúl García, con 314, igualó a Perea con más partidos defendiendo la rojiblanca. Sólo 18 futbolistas han jugado más que él. El miércoles el equipo juega en Alemania con la idea de dar un paso casi decisivo para superar esta eliminatoria. El resultado que se lleven del BayArena será muy importante. El equipo está enchufado, los de arriba hacen gol y atrás hay seguridad. Hay Atleti para rato. Ya lo verán.