P. P. San Martín

Lucas Silva crece en sociedad con Kroos

Crece Lucas Silva partido a partido. En Elche volvió a jugar a la derecha de Kroos, un paso más adelantado que el alemán (¿Qué tal funcionarían a la inversa?) y el brasileño aprobó por su regularidad, estabilidad y adaptación. Hace tres partidos que ha llegado y no chirrían sus actuaciones, sino al revés. Ayer apenas falló seis pases, lo que le da crédito con el balón en el pie. Consiguió recuperar seis balones y se asoció con Kroos de maravilla para garantizar equilibrio en la zona medular, tal y como le gusta a Ancelotti. ¿El lunar? Pues que jugando por delante de Kroos, no pisó área del Elche ni disparó ni una sola vez a puerta.

Kroos, sin embargo, sí disparó una vez al marco de Tyton, recuperó doce balones y puso cuatro balones al área. Su peso específico se dejó notar. La evidencia después de Elche es que a Ancelotti se le puede presentar un dilema con el regreso de Modric. Si Lucas Silva sigue en progresión, el croata tendrá que apretar para jugar.

Escalonados. La medular del Madrid supo escalonarse. Kroos atrás, Lucas Silva un paso por delante e Isco volcado al ataque. Hubo armonía.

Referente. Lucas Silva recibió muchos balones y tuvo buena salida por la derecha, dando impulso a Bale y conectando sin apenas fallos.