El respeto alemán al Atlético, Wenger y su trabajo ideal

Bien conocidos. “A nadie le gusta jugar contra el Atlético” dijo Roger Schmidt, entrenador del Leverkusen. Es la prueba de que la trayectoria del club rojiblanco en Champions, a pesar de su discontinuidad en la historia, ha logrado calar en los rivales y mostrarse como un rival muy respetado. Saben que no les vale el nivel de la Bundesliga para conseguir un buen resultado y que si no es así hoy, con la vuelta en el Calderón, se quedarían fuera de cuartos.

Made in Corea. Son Heung-Min ha reconocido que le gusta ver jugar al Atlético y les sigue por la tele. El máximo goleador del Leverkusen en la Champions (5 goles en 8 partidos) tiene claro que tienen que ser precavidos, a pesar de su afán ofensivo, para evitar las contras. El delantero surcoreano lleva 16 goles en 33 partidos oficiales esta temporada. La segunda en el Leverkusen, que convirtió a la ‘perla’ del Hamburgo en el fichaje más caro de su historia.

Cuarto de siglo. 25 años de fútbol suma Arsene Wenger entre su experiencia en el Mónaco y el Arsenal. Hoy recibe a su ex equipo, aquel al que llevó por primera vez mas allá de una primera ronda en competiciones europeas y apareció en la final de la Recopa del 92 (perdió con el Werder Bremen). Con el Arsenal ha alcanzó la Final de la Champions en 2006 (perdió con el Barça). Misma propuesta de juego ofensivo y confianza en jóvenes talentos. De aquellos Thuram, Petit, Henry... a estos Oxlade o Welbeck sigue sin triunfo europeo. Es evidente que con esa tranquilidad y al mando de cada movimiento del club es la envidia de muchos otros técnicos.

Inédito. Más allá de un amistosos de pretemporada en el que el Mónaco le venció al Arsenal con gol de Falcao (ya ven que no sirve como referencia) nunca se han enfrentado. Los del norte de Londres se han metido en octavos las últimas 15 temporadas, pero las últimas 4 ahí han caído. La exigencia es una incógnita en este club y despista casi tanto como que Wenger diga que no le preocupa el interés en Cazorla de algunos clubes, porque renovó contrato el año pasado. Yo me preocuparía.

Un seguro. En enero de 2012 el Mónaco pagó un millón de euros al Hajduk por Subasic, el portero croata que defiende la portería menos goleada de la Champions. Sólo ha recibido un tanto en seis jornadas. En la Ligue 1 ha estado 791 minutos imbatido. Una pequeña inversión rentabilizada con actuaciones clave para él desde la Segunda a la Primera francesa, lo juega todo con Jardim, decisivo para estar en octavos… Pero si preguntan a sus aficionados les contarán que marcó un golazo de falta al Boulogne en mayo de 2012 que deberían ver. Cosas del fútbol.