Una expulsión doble sin mirar y la lluvia de mensajes de Isco

`Insólito. Levante y Granada se quedaron de una pieza ayer cuando supieron que el Comité de Competición sancionaba con cuatro partidos a Iván Ramis, central granota y El Arabi, delantero rojiblanco, por un episodio que no pasó de forcejeo el pasado lunes. Los dos clubes están que se suben por las paredes, mucho más después de descubrir en una imagen congelada de Canal Plus Liga (ver imagen) que Álvarez Izquierdo no estaba mirando la jugada. Tampoco su cuarto árbitro ni el asistente más cercano. Los dos presidentes, Quico Catalán y Quique Pina, no entienden la durísima sanción y la consideran un agravio. Acciones más flagrantes como las de Jordi Alba y Neymar este fin de semana ante el Málaga o el botazo de Arda Turan en el Atleti-Barça de Copa han quedado sin castigo. La misma expulsión de Cristiano en Córdoba se sancionó con dos partidos. Los dos clubes esperan que Apelación o el TAD invaliden la sanción.

Sin trasnochar. Málaga todavía celebra su victoria en Barcelona, que rescató de las hemerotecas el último triunfo de 1999. Del mismo sólo sobreviven en el vestuario blanquiazul cuatro clásicos: el doctor Pérez Frías, el masajista que mejor trató las piernas de Rominger (Marcelino Torrontegui) y los utilleros Juan Carlos Salcedo y Miguel Zambrana. El héroe del partido fue Juanmi, compañero y buen amigo de club y Selección (compartieron ratos en la Sub-19) de Isco, que el sábado por la tarde inundó de mensajes de felicitación a sus excompañeros empezando por el gran capitán, Weligton. Lo que no hubo fue fiesta. Gracia no les perdonó el entrenamiento del domingo por la mañana.

Especialista. Al hilo de los penaltis de Messi, San Sebastián celebra un lanzador casi infalible. Xabi Prieto lleva siete años sin fallar una pena máxima. La última se la paró Aranzubia en un derbi contra el Athletic en 2008. Xabi Prieto ha marcado 17 penaltis de 18 que ha lanzado. En Liga, sus números sólo son superados por Kubala (27 de 28) y Pasieguito (19 DE 20). “Me gusta lanzarlos así (con paradinha), intuyo por dónde se va a lanzar el portero”. Es fácil intuir quién fue su espejo: Gaizka Mendieta, que marcó 31 de 34. Quién sabe, quizá el primer error confunde. Diego Castro (Getafe) marcó 16 seguidos y, después de fallar el primero, erró uno a lo Panenka.