El Calderón no fallará

Remontada. Será el 17 de marzo, martes, a las 20:45 horas. En un Vicente Calderón abarrotado. Todos los atléticos se acostaron anoche con una doble sensación: por un lado la preocupación por ese 1-0 que complica tanto el sueño de hacer algo importante en esta Champions. Por otro, la idea de que en el Manzanares todo es posible. El Atlético es muy fuerte en casa, donde multiplica sus prestaciones e intensidad. Y peor que lo hizo en Alemania es complicado que lo haga. Por lo menos en lo que se refiere a lucha, entrega, agresividad... El Atlético es alguien en el fútbol español y europeo por esas señas de identidad, que perdió ayer, en parte, en Leverkusen. Difícil que cometa ese error de nuevo. Los del Cholo saben que es complicado estar todos los años entre los mejores de Europa y tienen de nuevo una gran oportunidad para estar entre los ocho mejores del continente. No creo que desaprovechen la ocasión delante de una afición que empujará como siempre.

Derrotistas. Todos los números son negativos para el Atlético de cara a la vuelta. El rival no ha perdido ninguna eliminatoria tras un 1-0 a favor en la ida. El Atlético del Cholo no ha sido capaz de remontar ninguna eliminatoria... Pero si hay algún equipo capaz de todo (de lo peor y también de lo mejor), ése es el Atleti. Si hay algún equipo que sabe lo que es sufrir y lo que cuesta ganar la gloria, es el rojiblanco. La Champions no es una competición sencilla para nadie y tampoco para el Atlético, por más que el excelente papel hecho la pasada temporada pudiera demostrar lo contrario. Ese ánimo derrotista de ayer se convertirá con las horas en uno de esperanza. En 2008 el Schalke acudió al Calderón con un 1-0 y el Atlético se dio un homenaje y protagonizó una noche histórica.

El reto. No estarán Godín ni Tiago, dos bajas sensibles. Pero posiblemente sí Koke. Tiago cometió un error infantil, pero no hay que crucificarle. El fútbol es cuestión de momentos, de errores y de aciertos. Y Tiago ha tenido mucho más de los segundos que de los primeros. Griezmann, Mandzukic, Torres, Raúl García, Koke, Gabi, Arda... Hay jugadores para darle la vuelta a la eliminatoria. Sin aspavientos. Jugando al fútbol, que es lo que saben hacer estos futbolistas cuando se ponen a ello. Y si hay que sufrir, se sufre. La afición ayudará. El Calderón será una olla a presión.

El gol. Moyá encajó su primer gol después de 530 minutos. Ese gol lo complica todo, pero hizo mal el Leverkusen en no apuntillar al Atlético cuando pudo hacerlo. Lo pagará caro en Madrid. Posiblemente se acordará en el Calderón de esos minutos donde pudo haber marcado un segundo tanto y dejar la eliminatoria muy encarrilada.

Los hinchas. Hubo un gran ambiente por Colonia en las horas previas al partido y muchos aficionados se desplazaron desde España e incluso los aficionados de la peña Centuria Germana estuvieron con el equipo. Hubo ratos que se escuchó más a los hinchas del Atlético que a los alemanes. Un anticipo de lo que pasará en Madrid.

Sevilla. El partido de Alemania es un aviso al Atlético de lo que se va a encontrar el domingo en Sevilla. Será un partido intenso, donde el conjunto sevillista se juega la última oportunidad de dar caza a los rojiblancos. Los de Simeone pueden ganar mucho en este próximo mes y también perder casi todo. Esperan Sevilla, Valencia, Espanyol y Leverkusen. Será el martes, 17 de marzo a las 20:45 horas, en un Calderón abarrotado. Y entonces el Atlético no fallará.