Suplentes de fiar y para temer

El aficionado del Madrid (por temor) y los de Barça y Atlético (por esperanza) se preguntan qué Villarreal saltará esta noche al Bernabéu. Si el que le ha llevado a octavos de la Europa League los jueves o el que lucha por la Champions los fines de semana. Sin dudar, saldrán los suplentes. Y es un acierto. Por mucho que el escenario exija, el gran esfuerzo se hará el miércoles en Copa para intentar la remontada. Hoy, tras la batalla de Salzburgo, entrarán siete u ocho hombres frescos. El Villarreal es junto al Barça el único equipo en tres frentes y rotar le ha conducido donde está. No hay por qué cambiar.

Marcelino ha obrado así desde el inicio. De ahí que ni lamente la pérdida de Cheryshev (cedido). Tiene un equipo A y otro B. Lo único que ha modificado ha sido el orden de exhibición. Al inicio su once preferido jugaba la Liga. Y el de meritorios, la Copa y en Europa. Con la llegada de las eliminatorias lo hizo al revés, añadiendo a Pina, Jonathan y Vietto al A por Bruno (lesión), Cani (Atleti) y Gio (bajón). Pero esta peculiar estrategia no indica que hoy entregue la cuchara. Que nadie se confíe. Jugarán, entre otros, un portero que vuelve a brillar (Asenjo), un campeón de África (Bailly), una estrella recién fichada (Campbell, del Arsenal), tres joyas de la casa (Sergio Marcos, Moi y Gerard) y la bandera resucitada (Gio).

El plan es llegar con vida al tramo final de este partido para que los revulsivos confirmen una sorpresa que ya se dio en el Calderón (0-1). En caso de no poder lograrlo, algo probable, quizás el genio de Vietto ni caliente. Su técnico sabe que mostrarlo al mundo ante el Madrid equivale a precipitar su inevitable venta.