Punto con valor añadido

Puntazo. El Sevilla llevaba 27 partidos sin perder en su estadio y el partido era una final para el conjunto de Emery, pues necesitaba ganar para acortar las distancias con el Atlético. El Sevilla aprieta mucho delante de su gente, tal y como lo hace el conjunto rojiblanco en el Calderón. Por eso el punto es bueno. Es un puntazo. El Atlético le sigue sacando ocho puntos al equipo andaluz más el goal-average, favorable al campeón liguero. Parece mucha distancia como para pensar que el Sevilla puede coger al Atlético. En la idea del equipo madrileño había un pensamiento: no perder. Si se podía ganar, y el equipo del Cholo lo intentó tras el descanso, mucho mejor. Pero la prioridad era no salir de vacío de este desplazamiento. El posterior empate del Real Madrid hace que el punto del Pizjuán tenga un valor añadido: la distancia entre los blancos y rojiblancos sigue siendo la misma. Siete puntos. Los de Ancelotti no han abierto brecha.

Sin marcar. El equipo madrileño se quedó sin marcar y es el tercer partido consecutivo fuera de casa que se queda sin hacer gol, tras los choques de Vigo y Leverkusen. Es la primera vez que le sucede esto al Cholo. Si no haces goles es complicado ganar, aunque a veces te pueda valer para sumar un punto, como sucedió ayer. Pero si ves puerta...

Torres. El planteamiento inicial era no dar concesiones al rival, no perder el sitio ni encajar un gol que hiciera cuesta arriba el encuentro. Y luego, con la entrada de Fernando Torres y Koke, llevar el partido al sitio que quería el equipo: más posesión y velocidad a la contra. La entrada del Niño fue determinante y la pena fue que no pudo marcar en las dos ocasiones que dispuso. Pero estuvo rápido y fino. Tener a Torres así es algo importante para el Atlético, no sólo de cara al choque ante el Valencia sino también de cara al partido de Champions ante el Leverkusen. Torres tiene mucha experiencia en jugar este tipo de partidos, los de verdad.

Godín. Jugó su partido 200 con el Atlético y defendió esa camiseta como siempre lo ha hecho, con profesionalidad y orgullo. Godín podrá estar más o menos acertado, pero nunca se esconde y juega cada partido como si fuera el último (y no es un slogan). “Estoy muy contento; ojalá pueda jugar muchos más partidos con esta camiseta”, dijo en su Twitter,

Simeone. El técnico argentino dirigió su partido 188 al frente del equipo rojiblanco e igualó a otro gran entrenador, Radomir Antic, quien logró el mítico doblete. El Cholo es el tercer entrenador que más partidos ha dirigido en la historia del club madrileño y ya sólo tiene por delante a Luis Aragonés (612 encuentros) y Zamora (219).

Ánimo Saúl. Los jugadores del Atlético se acordaron de su compañero, quien se llevó un gran susto en el partido de Alemania. Hubo camisetas de apoyo a Saúl, aunque no saltaron al campo con ellas, pues necesitaban una circular de la Federación para ello. Pero las pusieron en el banquillo y las vio todo el mundo.

Llenazo. Tercero contra cuarto en el Calderón. Eso será el partido del domingo. Un partido entre dos equipos que quieren ser importantes en nuestro campeonato. Habrá seguro un gran ambiente, pese a la hora (nueve de la noche). En casa el Atlético es otro, sigue manteniendo un plus de chispa que no logra tener fuera. Descabalgado el Sevilla, se trata ahora de despejar el camino de la tercera plaza.