P. P. San Martín

Batalla perdida de Lucas Silva e Isco

Máxima dificultad para la línea medular del Real Madrid ante el Villarreal, como anunciaba el guión. Isco, Kroos y Lucas Silva sufrieron ante la red muy bien plantada por Marcelino que, a base de tocar y ser valientes, llegaron a poner en apuros a Casillas hasta conseguir mandar el balón a la red. En el centro del campo estuvo la batalla perdida del Real Madrid, trabajando a destajo Kroos para tapar algunos de los vacíos de Lucas Silva, desbordado por la situación y relevado en el 73 por Jesé; y también de Isco, que aún mostrando pinceladas de categoría, se le vio bastante sitiado por la defensa amarilla y Ancelotti se atrevió a sustituirle, dejando de ser “innegociable”. En este entramado no encontró el Madrid márgenes para la fantasía. Moi Gómez, Marcos, Pina y Campbell fueron los escuderos de Gio en la pelea por el balón, manteniendo la cara muy alta a la vez que el Madrid buscaba soluciones más por impulsos que por un buen quehacer de los creativos.

Bloqueo blanco. Red de Marcelino. El Villarreal no dio respiro en la medular al Real Madrid. Bloqueó por completo a las línes de creación.

Ataque total. A la desesperada. Se fueron Isco y Silva, también Benzema. Carletto apostó por Cristiano, Jesé, Chicharito y Bale. Fue estéril.